https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas bajan con la reanudación de las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE.UU.

 Los mercados bursátiles europeos cierran con descensos moderados, con los inversores atentos a las conversaciones sobre el techo de la deuda en los Estados Unidos y los resultados de las elecciones griegas. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,22%, mientras que el Ibex 35 se anota un avance del 0,58% hasta los 9.305,0 enteros.

Los sectores cotizaron mixtos, con el comercio minorista subiendo un 0,7% mientras que las acciones de productos químicos y petróleo y gas cayeron un 0,4%.

En Grecia, el Índice Compuesto General de Atenas se disparó casi un 7% después de que el partido conservador gobernante, Nueva Democracia, obtuviera una firme ventaja en las elecciones del domingo. Ahora comenzarán las conversaciones sobre una segunda elección, ya que no alcanzó la mayoría parlamentaria y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, rechazó la opción de buscar un gobierno de coalición.

Se espera que los líderes federales continúen con las negociaciones sobre el techo de la deuda de EE.UU. el lunes a medida que el país se acerca a un posible incumplimiento, con el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, programados para reunirse en la Casa Blanca.

El domingo, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo que se deberán tomar "decisiones difíciles" sobre qué facturas no se pagarán si no se eleva el techo de la deuda y reafirmó su advertencia de que Estados Unidos podría dejar de pagar su deuda el 1 de junio.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, sensibles a las tasas de interés, aumentan ligeramente añ 4,27 por ciento, pero osciló entre ganancias y pérdidas. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años subió 0,03 puntos porcentuales al 3,68 por ciento. Los rendimientos de los bonos aumentan cuando los precios caen.

Las acciones de los bancos regionales de EE.UU. cayeron después de que CNN informara que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a los directores ejecutivos de los bancos esta semana que podrían ser necesarias más fusiones en el sector. El índice bancario regional KBW cayó un 2,2 por ciento el viernes.

“La noticia más importante fue la decepción de los negociadores republicanos que abandonaron la reunión”, dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital. “Creo que hubo una buena cantidad de optimismo . . . así que eso fue un revés”.

El dólar cayó un 0,4 por ciento frente a una cesta de divisas, mientras que el precio del oro, un activo refugio, subió un 0,9 por ciento a 1.975,96 dólares la onza.

“En Europa, y como resultado en Alemania, las ganancias han sido mucho mejores de lo que implican los indicadores macroeconómicos”, dijo Claus Vistesen, economista jefe de la eurozona en Pantheon Macroeconomics.

El índice de precios al productor de Alemania para abril mostró que la tasa anual de inflación había caído al 4,1 por ciento en comparación con el 6,7 por ciento en marzo. La lectura fue 0,1 puntos porcentuales superior a la previsión de los economistas.

El índice de Frankfurt ha ganado un 17 por ciento desde el comienzo del año, impulsado en parte por las sólidas ganancias en el sector industrial.

“Había restricciones de suministro, por lo que [Alemania] no podía producir automóviles para satisfacer la demanda”. . . la escasez de semiconductores realmente ha desaparecido ahora, por lo que han podido aumentar la producción”, dijo Chris Hiorns, administrador de fondos de EdenTree.

Las acciones asiáticas cayeron, ya que el pesimismo sobre el sector tecnológico impidió que el repunte de EE.UU. se extendiera a la región.



capitalbolsa