https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CERRAMOS NUESTRA GIRA POR ARGENTINA Y SE VIENE EL CONGRESO DE PERIODISMO MULTIPLATAFORMA EN CÓRDOBA

 


Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva edición de nuestro boletín quincenal donde van a encontrar todas las novedades del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). 

En este envío compartimos detalles sobre el cierre de nuestra Gira 20 Años por Argentina. 

Además, les recordamos que este 2 y 3 de junio es el Congreso FOPEA de Periodismo Multiplataforma en la ciudad de Córdoba. 

Podés compartir este correo y si todavía no estás suscripto a nuestra newsletter te dejamos un enlace para que te sumes: https://bit.ly/newsletterfopea

Ya llega el 12° Congreso FOPEA de Periodismo Multiplataforma 📱 🤳

Cada vez falta menos para que la Universidad Blas Pascal de Córdoba vuelva a ser el escenario de nuestro Congreso de Periodismo. Te esperamos el próximo 2 y 3 de junio para compartir un encuentro enfocado en la Inteligencia Artificial: ¿cómo se transforma la profesión?

Las actividades de este año incluyen talleres prácticos y experimentales, espacios de debate y networking, paneles, presentaciones y charlas relámpago.

🎟️ La entrada general tiene un costo de 2.200 pesos. Estudiantes abonan 1.500 pesos.  

💸 Si sos socio de FOPEA tenés acceso gratis al evento. En el Foro y en tu mail están las indicaciones para acceder al beneficio. 

📣 Incluye certificado de asistencia.

Conseguí tus entradas
Más info de Congreso

Por otro lado, los invitamos a acompañarnos en el brindis entre socios y colegas que tendremos la noche del viernes 2 de junio en Bruma, una terraza exclusiva del Hotel Azur en Córdoba.

Nuestro objetivo es compartir un cálido momento para dialogar en un espacio para estar a gusto y disfrutar de una excelente propuesta gastronómica.

Conseguí tus entradas al cóctel

La Gira FOPEA 20 años llegó a su fin 🗺️

Luego de un año recorriendo varias provincias de Argentina, la Gira 20 Años de la a Red Federal de Capacitación FOPEA/Google llegó a su fin.

El lunes y martes de esta semana visitamos los últimos destinos de este recorrido de capacitaciones. Las provincias de San Luis y Mendoza fueron así las últimas del calendario. 

En esta oportunidad brindamos los siguientes talleres: 

  • Herramientas digitales para periodistas con José Heinz
  • Técnicas de periodismo de investigación con Sandra Crucianelli 

En nuestras historias de Instagram podés ver un resumen de lo que fueron estas últimas jornadas. 

Por otro lado, te compartimos el mensaje de Paula Moreno, presidenta de FOPEA, sobre el cierre de gira federal de capacitaciones que realizamos gracias al apoyo de Google News Initiative 

A fines de abril estuvimos también en Salta y Jujuy con Juan Manuel Lucero, líder del equipo de News Lab de Google, y Germán de los Santos, premiado autor del libro “Los Monos”. Ambos brindaron una capacitación a periodistas y estudiantes de periodismo con el foco en las herramientas digitales y Periodismo de Investigación.

Pronto tendremos disponible un balance de todo lo que significó para nuestra organización esta iniciativa.

Encuentro sobre libertad de expresión y opinión pública 🏛 🎙

Este miércoles 17 de mayo a las 15:30, convocamos junto a Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA) y Consejo de Profesionales en Sociología a un encuentro en el que hablaremos sobre libertad de expresión y opinión pública en el contexto que nos atraviesa desde una mirada sociológica y periodística.

El panel está conformado por Paula Moreno Román (presidenta de FOPEA), Miguel Oliva (ASRA) y Agustina Grigera (politóloga), quien aportará datos clave a la discusión. La moderación estará a cargo de Evangelina Pérez Aramburu (CPS).

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción

👁️‍🗨️ Lanzamos la segunda edición de +Miradas

El proyecto de formación periodística que organizamos junto a Google News Initiative tendrá una nueva edición. El objetivo es contribuir a la inclusión de más y nuevas perspectivas, miradas y voces en la producción de noticias en los medios argentinos.

 +Miradas es una iniciativa de formación práctica y teórica en la que se trabajarán temas como tendencias en periodismo local, comunitario, nacional e internacional, uso de redes, redacción periodística, producción, realización audiovisual, fotoperiodismo, entre otros.

Las clases se realizarán durante 3 meses de manera presencial los días sábados (del 24 de junio al 9 de septiembre, inclusive) en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, y estarán a cargo de destacados profesionales del ámbito periodístico.

Pueden postular jóvenes con vocación periodística de entre 18 y 30 años que residan en barrios populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires que estén interesados en profundizar sus conocimientos y en hacer una experiencia profesional en ese campo.

Además se busca que sean preferentemente estudiantes o graduados de carreras afines al periodismo (comunicación, operación técnica, diseño, cine, entre otros).

Monitoreo de libertad de expresión 📢📰 

⚠️ 10/05/2023 (Buenos Aires) - FOPEA repudia el ataque sufrido por los equipos de C5N y de LN+ en una cobertura

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su repudio y preocupación por el gravísimo ataque que sufrieron Ignacio Damonte y el camarógrafo Jonathan Kott de LN+ y Alí Mohamed y el camarógrafo Sergio Bongiovi de C5N cuando realizaban una cobertura en el barrio Las Antenas de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Todos ellos fueron amenazados de muerte, apuntados con una pistola, dañaron sus equipos de trabajo. En el caso de los colegas de C5N además les robaron los celulares.

🔗 Accedé al comunicado completo acá.

⚠️ 09/05/2023 (La Rioja) - FOPEA rechaza los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)  rechaza los dichos del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien este lunes señaló en un acto: “Queremos que se discuta, que se debata cuál es el rol de la prensa en la democracia” y agregó “creemos que es importante que todos nos autolimitemos cada vez que tengamos que hablar del prójimo y de las autoridades legítimamente electas por la voluntad popular”.

🔗 Accedé al comunicado completo acá.

📢 Les recordamos que pueden denunciar limitaciones a la libertad de prensa en el sitio de nuestro Monitoreo de Libertad de Expresión.

🔗  Ingresando al nuevo sitio de monitoreo van a poder reportar casos de agresiones a periodistas con nuestro formulario de denuncia.
Accedé al nuevo sitio

Asociate a FOPEA 🤝

Te invitamos a formar parte de la red de periodistas más grande de Argentina y a asociarse al Foro de Periodismo Argentino. 

Asociarse a FOPEA es contribuir a la reflexión del periodismo y sus estándares de calidad. 

Las condiciones para asociarse al Foro de Periodismo Argentino son: 

  • Contar con experiencia profesional, acreditar condiciones de periodista o ser docente universitario de carreras afines.

  • Contar con el aval de 3 (tres) miembros de FOPEA Activos o Adherentes que tengan más de dos años de antigüedad. De los tres socios que avalen, preferentemente uno de ellos debe ser de la provincia de tu provincia de residencia. 

  • Adherir al Código de Ética del FOPEA y comprometerse a cumplir los postulados expuestos allí.

Si estás interesado, te dejamos el enlace para que puedas completar el formuario de solicitud: https://bit.ly/asociateFOPEA