https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

XRP sube 5% tras decisión judicial favorable para Ripple

 

Tribunal determina que la SEC no puede «sellar» determinados documentos que resultarían claves para la defensa de Ripple.

Hechos clave:
XRP cotiza a USD 0,44 al momento de esta publicación.
Aún está por verse cómo responderá la SEC ante esta decisión del Tribunal.
El precio de XRP aumentó más de 5% en las últimas horas, llegando hasta casi los USD 0,46. Esto, luego de que ayer, 16 de mayo, la justicia dictaminara que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no puede sellar documentos relacionados con un discurso del exfuncionario de la SEC, William Hinman.

En el discurso, Hinman dijo que ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, no es un título valor (security). La SEC ha estado argumentando que XRP sí es un título valor, y los documentos relacionados con el discurso de Hinman podrían ser clave para la defensa de Ripple.

«Sellar documentos» en un contexto judicial se refiere a la práctica de mantener ciertos documentos o pruebas fuera del acceso público. Cuando un documento está «sellado», generalmente solo las partes involucradas en el caso y el tribunal pueden verlo. El sello puede ser impuesto para proteger información sensible o confidencial, o por razones de privacidad.

El fallo es una victoria parcial para Ripple, y podría ayudar a la compañía en sus estrategias de defensa, en el caso que la enfrenta a la SEC. El precio de XRP sigue estando significativamente por debajo de su máximo histórico de USD 3.84, pero las recientes ganancias son una señal de que los inversionistas son optimistas sobre las posibilidades de éxito de Ripple. Aún está por verse cómo responderá la SEC ante esta decisión del Tribunal.

SEC versus Ripple, una historia de 3 años
Tal como lo explica la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), XRP es una moneda digital emitida por la empresa Ripple Labs.

La SEC presentó una demanda contra Ripple Labs, Inc. y dos de sus ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, en diciembre de 2020. La SEC alega que Ripple Labs y sus ejecutivos violaron las leyes federales de valores al vender XRP a inversionistas sin registrarla como un título valor.

Ripple Labs y sus ejecutivos han negado las alegaciones de la SEC. Argumentan que XRP no es un título valor y que debería ser clasificado como una mercancía (commodity). También argumentan que la SEC no ha proporcionado suficientes pruebas para respaldar su caso.

El resultado de la demanda de la SEC y Ripple podría tener un impacto significativo en la industria de las criptomonedas. Si la SEC tiene éxito en su caso, podría sentar un precedente que dificultaría el funcionamiento de otras empresas de criptomonedas en los Estados Unidos. Sin embargo, si Ripple Labs tiene éxito en su defensa, podría ayudar a legitimar la industria de las criptomonedas y facilitar el funcionamiento de otras empresas en los Estados Unidos.



criptonoticias


Precio de XRP se incrementa tras decisión judicial que favorece a Ripple – Fuente: CoinMarketCap