https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agritel eleva su previsión de cosecha de trigo en Ucrania al estimar una mayor superficie

 La consultora francesa Agritel elevó el miércoles su previsión para la cosecha de trigo ucraniano de este año a 16,34 millones de toneladas, desde los 15,04 millones fijados en noviembre, para tener en cuenta una superficie a cosechar superior a la esperada.

La estimación, que sólo incluye las regiones controladas por Ucrania, país asolado por la guerra, se compara con los 20,5 millones de toneladas cosechadas en 2022, según Agritel, la división de análisis agrícola de Argus Media.

Esta cifra es inferior a la previsión de cosecha de 17 millones de toneladas que el Ministerio ucraniano comunicó a Reuters el martes, pero ligeramente superior a la primera previsión de APK-Inform de la semana pasada, que situaba la cosecha de trigo en 16,2 millones de toneladas.

El aumento de la previsión de superficie para este mes se basó principalmente en una mayor estimación del área dedicada al trigo de invierno, que se situó en torno a los 4,1 millones de hectáreas, mientras que la dedicada al trigo de primavera se estimó en unas 300.000 hectáreas.

Agritel dijo que había mantenido su estimación de rendimiento en 3,8 toneladas por hectárea debido al posible impacto negativo del aumento de los costes de producción y a la incertidumbre de las condiciones meteorológicas en el futuro.



reuters