https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uno de los dólares paralelos más usados cerró la canilla: cuánto menos se emitió

 

Una de las criptomonedas estables más usadas cortó fuertemente la emisión. Qué pasó y cómo cambia el mercado.



El mes pasado el suministro de USD Coin (USDC), la criptomoneda estable que emite la empresa Circle, se redujo en más de un 23% alcanzando la cifra de u$s 32.000 millones. Principalmente, la criptomoneda se vio afectada por su exposición a varios bancos estadounidenses que sufrieron la crisis.

La compañía que emite la criptomoneda estable tenía u$s 3.300 millones de sus reservas en el fallido Silicon Valley Bank. Tras la noticia, el USDC cayó hasta los u$s 0,87 (lo que se conoce como un depeg, cuando el precio de una criptomoneda estable se aleja de su cotización estable), cuando los inversores  acudieron masivamente a su principal rival. El evento generó una corrida de hasta u$s 10.000 millones por el miedo de los inversores a que el depeg no fuese momentáneo.

La empresa incluso sufrió un intento de hackeo cuando, a través de una cuenta de Twitter comprometida que pertenecía a un ejecutivo de la empresa, un actor malicioso anunció un falso "airdrop" desde la empresa.


A pesar de la caída del suministro, el uso de USDC en contratos inteligentes aumentó a un máximo de seis meses del 42.08%, según datos de Glassnode. Si bien mostró retroceso en 2022, la oferta de USDC en contratos inteligentes creció en medio de los problemas que enfrentaba la empresa.

El dólar digital que le ganó a todos

En un nuevo capítulo de la "guerra de stablecoins", las criptomonedas estables Tether (USDT) y TrueUSD  (TUSD)  lograron ganarle mercado a sus rivales -como USDC- en medio de la caída de los bancos cercanos a las criptomonedas.

El mes pasado, la oferta de USDT llegó a los u$s 79.000 millones subiendo desde cerca de los u$s 70.000 millones con los que arrancó el mes pasado. Durante el período, su dominio del mercado también aumentó a más del 60%, según datos de DeFiLlama.



infotechnology