https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chau Bitcoin: esta criptomoneda sale menos de u$s 1 y es la única que crece

 

Mientras las principales criptomonedas se hunden, la altcoin de Cardano se mantiene de pie. ¿A cuánto cotiza?


Bitcoin (BTC), la criptomoneda más relevante del mercado, terminó marzo con un piso de u$s 28.500, su cierre más alto en diez meses. En este comienzo de abril, sin embargo, el token estrella se enfrió junto con el resto de los activos digitales. 

Tras los fallos bancarios, el dato de inflación de Estados Unidos y las reiteradas acciones regulatorias contra las criptomonedas, el mercado recibió al nuevo mes con cotizaciones más débiles y redujo su capitalización total por un 0,7% en 24 horas. 

Si bien el ecosistema se mostró resistente ante la incertidumbre financiera, a nivel general, los analistas no descartan la posibilidad de grandes fluctuaciones en el próximo mes. Según indican, esto se debe a que la liquidez del mercado cada vez escasea más. Por el momento, sólo una criptomoneda marca un progreso definitivo y, a favor de los inversores, cuesta menos de u$s 1. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 3 de abril

Entre las demandas a las plataformas de intercambio Coinbase y Binance, y la quiebra de grandes prestamistas estadounidenses, los criptoactivos recibieron duros golpes en el mes de marzo. No obstante, Bitcoin (BTC) pisó fuerte y terminó el primer trimestre del año con una revalorización de casi el 70%

Este lunes BTC perdió su marca de los u$s 28.500 y se posiciona alrededor de los u$s 28.257, lo que supone una baja del 0,4%  en 24 horas. Aún así, la criptomoneda preferida acumula una suba del 0,8% en la última semana. 

El futuro de BTC causa divisiones entre los especialistas. Mientras que algunos argumentan que la resistencia de dicha moneda es indicio de un posible repunte en su precio (incluso hasta los u$s 35.000), hay otros que no excluyen la posibilidad de una corrección a niveles de u$s 20.000 y u$s 21.000. Tal es el caso de Artem Ibragimov, administrador de activos de Cresco Finance. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 3 de abril 

Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) también registró una leve baja en su cotización en este comienzo de jornada. La segunda moneda más grande del mercado opera a u$s 1.808, lo que supone una corrección de -0,6% en 24 horas. 

Asimismo, la capitalización de este token cayó por un 0,76% desde ayer. En el lado positivo, sin embargo, ETH acumula una suba del 1,6% en la semana y su volumen de comercialización se disparó por casi un 50%, según Coinmarketcap. 

En cuanto a las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin), Cardano (ADA) alcanzó un gran repunte, puesto que marca un alza del 2.9% en 24 horas y creció por arriba del 11% en los últimos 7 días. Asimismo, este activo tiene la ventaja de que es más accesible para los inversores, ya que opera a u$s 0,394808. Así, Cardano (ADA) se consagra como una de las pocas criptomonedas que se mantienen de pie en medio de grandes incertidumbres. 



infotechnology