https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una recesión tecnológica en EE.UU. ofrece a India “una oportunidad mayor”

 El fundador Narayana Murthy ve los despidos tecnológicos en los EE.UU. como una oportunidad para la India: “Veo estas cosas [como los despidos tecnológicos] como parte de un ciclo comercial. La curva sube y baja, sube y baja. Así que no estaría tan preocupado”, dijo Murthy a The CNBC Conversation.

Si bien las empresas de TI nacionales de la India se preocupan de que una desaceleración en la economía de los EE.UU. pueda llevar a una empresa estadounidense a reducir el gasto y los proyectos tecnológicos en la India, Murthy dijo que las empresas de TI de la India pueden ganar en su lugar.

“Cada vez que hay una recesión en los EE.UU. o en el mundo desarrollado, hay una mayor oportunidad para países como India, particularmente en mi sector, que ofrece una mejor relación calidad-precio”, dijo Murthy a Tanvir Gill de CNBC.

“En una recesión, el mercado se contrae un poco y nuestra carta es muy clara. Trabajamos aún más duro y luego tomamos una participación de mercado ligeramente mayor y no tendrá ningún problema de pérdida de empleos”, dijo Murthy.

A veces descrito como el padre del sector de TI de la India, Murthy, con sus seis amigos, fundó Infosys en 1981. Se desempeñó como director ejecutivo desde 1981 hasta 2002.

Financiada con una inversión inicial de $250 de la esposa de Murthy, Infosys ha crecido hasta convertirse en una empresa multimillonaria valorada en más de $60 mil millones.

La segunda empresa de TI más grande de la India contrata a más de 346 000 trabajadores en todo el mundo, desde Asia-Pacífico hasta América del Norte, Europa y Oriente Medio.

Muchas empresas optan por subcontratar el desarrollo de software a la India para obtener calidad a costos más bajos, dijo Krina Mehta, cofundadora de la empresa de desarrollo de software offshore con sede en EE. UU. Fortune Infosys, en una publicación de LinkedIn .

“Al trabajar con [desarrolladores indios], tendrá acceso a profesionales de TI de alta calidad por un costo bastante razonable en comparación con los precios que tendrá que pagar en Occidente”, dijo Mehta.

Mehta dijo que India tiene un grupo de talentos lleno de desarrolladores de software calificados que desarrollaron una amplia gama de especializaciones tecnológicas desde tecnologías relevantes y centrales como la programación Python hasta tecnologías empresariales más nuevas como .NET Core.

Según la empresa de desarrollo de software personalizado Peerbits, las empresas pueden ahorrar entre un 20 % y un 30 % en gastos tecnológicos al deslocalizar sus necesidades de desarrollo de software personalizado a la India.

“La lección para las corporaciones estadounidenses es asegurarse de mejorar su productividad, reducir sus costos automáticamente incluso sin depender de países como India, China, etc. Creo que esa es la forma de avanzar”, dijo Murthy.

Oportunidades por delante

Murthy señaló que el fabricante de iPhone Appletrasladará parte de su producción a la India.

Apple comenzó a ensamblar su iPhone 14 insignia en India el año pasado después de que se interrumpiera la producción en la fábrica de iPhone más grande del mundo en Zhengzhou, China, debido a un brote de covid-19 y a las protestas de los trabajadores.

Apple actualmente fabrica del 5% al ​​7% de sus iPhones en India, un salto desde solo el 1% en 2021 . El ministro de Comercio de India ha dicho que Apple quiere eventualmente fabricar el 25% de sus iPhones en el país.

Murthy dijo que muchas empresas estadounidenses como General Electricy microsofthan establecido centros de investigación y desarrollo en la India.

“Vienen otras empresas estadounidenses y europeas. Así que supongo que nuestra oportunidad llegará en los próximos años”, dijo Murthy.

“El liderazgo indio bajo el primer ministro Shri Narendra Modi ha puesto en marcha muchas iniciativas como ‘Startup India’ para asegurarse de que el país se convierta en una fuente de innovación”, dijo Murthy.




capitalbolsa