https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Plazo fijo: cuánto pasará a pagar por mes con la nueva tasa

 

Con la nueva actualización de las tasas, los plazos fijos pasarán a pagar una tasa efectiva anual del 140,5%.


Según pudo saber Ámbito, desde este jueves se aplica un alza de 1.000 puntos básicos de la tasa de interés por parte del Banco Central luego de su reunión de directorio. Esto llevará al 91% la tasa nominal anual (TNA), con un rendimiento efectivo mensual en torno al 7,6% y un interés efectivo anual (TEA) del 141% para las Leliq y del 140,5% para el plazo fijo. La suba de tasas es una de las medidas alineadas con los objetivos del ministro de Economía, Sergio Massa, de "usar todas las herramientas del Estado" para "ordenar esta situación" de corrida cambiaria que se vivió en las últimas dos semanas.

Ante una inflación que en marzo alcanzó el 7,7% mensual y el 104,3% interanual, mientras que los primeros relevamientos para abril reflejan una aceleración en el sector de alimentos y estiman que el nivel general se ubicará encima del 6%. De acuerdo al relevamiento de precios de alimentos que realiza la consultora LCG, la tercera semana de abril “cerró con un aumento de precios del 2% semanal, desacelerando casi 1 p.p. respecto a la semana previa”. “En lo que va del mes acumula un incremento total del 7,6%, valores que no se alcanzaron nunca corridas tres semanas. La inflación promedio mensual volvió a acelerarse, ubicándose en el 6,8% (9,4% punta contra punta)”, explicaron desde la firma.

Estas estimaciones fueron previas a la corrida cambiaria que llevó al dólar a saltar hasta $100 en una semana para acomodarse este jueves en torno a los $474 luego de la intervención del Gobierno a través del uso de reservas para contener los dólares paralelos

Plazo fijo: ¿cuánto paso a ganar con la nueva tasa?

Con la nueva decisión del Banco Central, el plazo fijo pasará a tener una rentabilidad mensual de 7,6% y una tasa acumulada anual de 140,5%. Así, se ubica por encima de la inflación interanual registrada.

Además, esta semana el blue se disparó y alcanza a subir en lo que va de la semana $30, un 6,8% semanal y encara el cierre del mes con una suba en torno al 20%, unos $77.

Aunque aún resta que el blue alcance un valor en la semana, la corrida hizo que se disparara y se posicionara como un activo para inversiones.

Sin embargo, con la suba de la tasa se busca devolver atractivo a los instrumentos en pesos.



ambito