https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quiere más y más dividendos? Ojo a estas favoritas de Warren Buffett

 En época de resultados empresariales, los inversores revisan su cartera en busca de compañías que anuncien buenos dividendos.

En este sentido, el magnate de la inversión, Warren Buffett, vuelve a dar ejemplo de trabajo bien hecho.

Desde 1964 hasta 2022, su empresa Berkshire Hathaway obtuvo unas ganancias del 3.787.464%, eclipsando el rendimiento del 24.708% del S&P 500 durante el mismo período, recoge Yahoo Finance.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la estrategia de Buffett se centra en la inversión de valor. Elige empresas de alta calidad con ventajas competitivas duraderas, invierte en ellas cuando cotizan por debajo de su valor y recoge beneficios cuando las acciones de esas empresas aumentan de valor con el paso de los años.

Y, al mismo tiempo, cobra dividendos.

La cartera de Berkshire se compone principalmente de empresas con posiciones de mercado profundamente arraigadas. Y esas empresas pueden recompensar a los accionistas con pagos regulares en efectivo.

En el caso de Warren Buffett, por ejemplo, destaca Apple . En los últimos cinco años, el pago trimestral de Apple aumentó un 46%.

Su segundo valor en cartera por importancia es Bank of America, con un rendimiento por dividendo del 3,09% actualmente.

Luego está el gigante de la energía Chevron Corp. En enero, Chevron aumentó su dividendo trimestral en aproximadamente un 6% a 1,51 dólares por acción. Actualmente rinde un 3,6%.

Y no menos importante es Coca-Cola. En febrero, el grupo aprobó un aumento del 4,6% en el dividendo trimestral a 46 centavos por acción. Al precio actual de las acciones, la empresa ofrece una rentabilidad por dividendo anual del 2,9%.