https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Colapsan las acciones del gigante del mercado de los videojuegos

 

Sin embargo, ¡la compañía tiene la intención de sorprender este año!

Activision Blizzard publicó sus resultados financieros trimestrales antes de lo previsto. Tras bloquear la OPA de Microsoft , las acciones cayeron más de un 10% durante la sesión de ayer, pero los expertos esperan un repunte en los próximos meses.

Los reguladores del Reino Unido han bloqueado la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Ambas partes tienen la intención de apelar la decisión.

A pesar de la caída de ayer, se espera que las acciones de Activision se recuperen tras el lanzamiento de Diablo IV.

Activision Blizzard publica resultados y sorprende a inversores

El principal representante de Big Tech quería adquirir una empresa de videojuegos por USD 69 mil millones. Según la posición oficial de las autoridades británicas, la transacción podría detener el dinámico desarrollo del mercado de juegos en la nube. Como resultado, esto conduciría a una reducción en la innovación. La adquisición de Activision Blizzard daría el control de Call of Duty y World of Warcraft y daría como resultado un aumento significativo en las suscripciones de Xbox Game Pass.

¿El fin definitivo de las negociaciones de adquisición?

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido anunció la decisión el miércoles. Según los medios occidentales, esto finalmente cierra el camino a nuevas conversaciones de adquisición. Sin embargo, el gigante tecnológico tiene la intención de apelar la decisión, pero según los analistas, las posibilidades de ganar son insignificantes. Actualmente, Microsoft y Activision Blizzard están a la espera de una decisión de los reguladores europeos.

«Creemos que nuestro acuerdo con Microsoft es beneficioso para la competencia, los consumidores y la creación de empleo en los mercados de todo el mundo, especialmente en el Reino Unido», dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

Kirk Materne, analista de Evercore ISI, en su declaración para Barron’s, señala que las posibilidades de una conclusión positiva del caso son pequeñas, ya que las empresas apelan al organismo que bloqueó previamente esta decisión. En su opinión, una reversión rápida de esta decisión es muy poco probable, pero incluso a pesar de la confusión que rodea la adquisición, Activision Blizzard mira hacia el futuro con esperanza.

Alex Haffner, socio del bufete de abogados Fladgate, con sede en Londres, describió la decisión británica como «sísmica». En su opinión, influirá en la decisión de otras autoridades, bloqueando finalmente la transacción.

¿Vale la pena interesarse por la empresa?

En trimestres anteriores, los resultados financieros de Activision se pasaron por alto debido a los planes de Microsoft. El gigante tecnológico acordó pagar $ 95 por acción mientras busca adquirir. A pesar de esto, las acciones cotizaron por debajo de este nivel ya que los reguladores temían oposición.

A pesar del declive en la industria del juego en los últimos meses, Activision informa sobre el fortalecimiento de las franquicias Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Overwatch y Diablo. Cabe destacar la evolución del departamento móvil. Call of Duty Warzone y Warcraft llegarán a finales de este año a dispositivos móviles. La preventa de Diablo IV también fue una sorpresa positiva. El título se lanza el 6 de junio. Por lo tanto, se puede esperar un aumento en el segundo trimestre si el juego se recibe con el entusiasmo esperado.

Bobby Kotick, CEO, se dio cuenta de Call of Duty. El título actuará como motor de crecimiento este año y garantizará altos ingresos para la empresa.

Fuente:FXMAG