https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Novogratz: Largo oro, euro y bitcoin como ‘operaciones más claras’

 Novogratz es optimista sobre Bitcoin y Ethereum, y el oro y el euro.

A medida que el mercado en general busca un camino claro en medio de los eventos macroeconómicos recientes, incluido el caos presenciado después de los colapsos de los principales bancos, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ofreció su perspectiva de lo que podrían ser las mejores operaciones del año.

Por qué bitcoin, el oro y el euro son las “operaciones más claras”

Según el inversionista multimillonario, bitcoin y ethereum, así como el oro y el euro van a superar a la mayoría de las otras inversiones. El fundador de Galaxy Digital dijo esto durante una entrevista con Bloomberg TV el miércoles, destacando el camino que la Reserva Federal de EE.UU. está a punto de tomar con respecto a las tasas de interés.

Novogratz dijo que la probable relajación de las subidas de tipos por parte de la Fed tras las recientes turbulencias en el sector bancario podría desencadenar una crisis crediticia. Él ve que los activos funcionan bien a medida que la Fed detiene las alzas de las tasas de interés y luego las recorta.

Una crisis crediticia desacelerará la economía de EE. UU., agregó, y señaló que la Fed se verá obligada a realizar recortes agresivos de tasas. El inversor pronostica que este camino se materializará a fines de 2023.

Sobre qué activos de inversión prosperarán en tal escenario, dice el metal precioso, las dos principales criptomonedas y el EUR. Él dijo:

“Las operaciones más claras han sido y seguirán siendo largas en oro, largas en euro, largas en Bitcoin y largas en Ethereum. Estos [son] activos que deberían ir bien cuando la Fed deje de subir y luego recorte.”

Como informó recientemente Invezz, los especuladores han aumentado sus apuestas largas en oro. El interés en el metal precioso también se disparó en medio del movimiento de varios estados de EE. UU. para recuperar el oro y la plata como moneda de curso legal. El precio del oro es actualmente de alrededor de $2,044 dólares por onza.

Novogratz ve que Bitcoin alcanza los $40,000 dólares

Al comentar sobre el precio de bitcoin, el jefe de Galaxy Digital dijo que espera que la criptomoneda de referencia alcance un “punto óptimo“. En su opinión, el panorama se cumple si las tasas de interés del banco central estadounidense comienzan a bajar.

Novogratz señaló que BTC ha tenido una carrera masiva en 2023, con el último aumento por encima de $30,000 dólares cuando los alcistas alcanzaron máximos de 10 meses desde junio pasado. Sugiere que el precio de bitcoin podría consolidarse por encima de la marca de $30k antes de que los compradores apunten a $40,000 dólares, si el punto de vista sobre lo que hará la Fed a continuación es correcto.

El precio de BTC se negoció a $30,236 dólares a las 8:37 a.m. ET del jueves, mientras que el precio de Ethereum se mantuvo muy bien después de la actualización de Shanghái, superando la marca de $2,000 dólares por primera vez desde agosto pasado.



Invezz.com