https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comienzan los balances en Wall Street

 Mercado internacional


Luego del dato de inflación y las minutas de la Fed conocidas ayer, el mercado no mostró convicción absoluta y en el cierre titubeó sobre las resistencias. Sin embargo, hoy Wall Street inició con el pie derecho y logró sostener este ritmo levemente alcista hasta el final de la rueda. Entre los puntos destacados en las minutas de la Fed se destacó el énfasis puesto en la fortaleza del sistema financiero. Tras la gran baja en el sector y el miedo de los inversores, la Fed sostiene que fueron “unos pocos bancos” y, según su punto de vista, dejó en claro que no debería haber un efecto contagio.

En relación con lo anterior, el sector financiero durante la rueda de hoy operó con cautela, con leves aumentos para C, BAC y WFC, entre otros. De todos modos, el protagonismo en este sector lo van a tener mañana con la presentación de sus balances antes de que comience el mercado. Aunque muchos analistas destacaron que el conflicto de los últimos días en el sector no se verá reflejado, otro grupo piensa que este conflicto impactará en sus números. Además de los principales bancos, mañana presentará First Republic Bank (FRC), como uno de los más comentados en medio del caos bancario.

En línea con los balances, durante el inicio se conocieron los números de Delta Air lines (DAL) y presentaron ganancias por acción e ingresos menores a lo esperado por los analistas. Sin embargo, su presidente señaló que la aerolínea estableció un máximo histórico en el periodo, dato que causó entusiasmo en los analistas y devino en un aumento en sus cotizaciones que no logró mantener hasta el final de la rueda.

Mercado local

Con relación al mercado local, la renta variable se mostró con buen volumen y en el panel líder se destacó Banco Macro (BMA) con un aumento superior a 4%, seguido por Edenor (EDN) con una suba por encima de 3%. Esto llevó a que el Merval medido en pesos se ubicó cerca de 270.700 puntos, mientras que en su plaza en dólares fue de 672 puntos básicos.

Sin embargo, entre lo más destacado del panel general encontramos a Semino (SEMI) que cerró la jornada con un aumento superior a 14%. Es posible pensar que este aumento se debe a que ayer la oposición dejó en claro que uno de los principales cambios a llevar a cabo en el caso de ganar las elecciones es el retiro de las retenciones en las exportaciones. De esta manera, el sector agropecuario se vio beneficiado por esas declaraciones y los inversores vieron la oportunidad de ingreso en Semino y empresas con similares características.

Por otro lado, otro punto destacado del día es que el Banco Central (BCRA) hizo la mayor compra de dólares del año y finalizó con un saldo positivo de 332 millones de dólares, debido al ingreso de la liquidación del dólar agro de 574 millones de dólares en el actual cuarto día de vigencia de este tipo de cambio diferencial.

Con respecto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron la jornada con bajas en toda la curva teniendo en cuenta su plaza en D. De forma particular, el AL30D se encuentra por arriba de la media móvil de 200 ruedas y, considerando el análisis técnico, podría indicar una buena señal de tendencia a mediano/largo plazo. Cabe destacar que, este mismo bono obtuvo una señal clara de compra el 30 de marzo considerando el indicador MACD. El hecho de que no dispongan de vencimientos importantes a corto plazo relaja levemente a los bonistas que continúan acumulando deuda en dólares, en esta oportunidad aprovechando su piso de USD 23.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que mañana se publicará el dato de inflación y el mismo podría ser aproximado al 7% según estimaciones.






Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA