https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Meta, matriz de Facebook, repunta 15%, ¿Acciones ya están demasiado caras?

 Investing - Los inversionistas de Meta, matriz de Facebook (NASDAQ:META), siguen celebrando en Wall Street tras reportar resultados del primer trimestre de 2023 que superaron las expectativas.

A las 10:30 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg avanzaban más de 15% al cotizar en 241.11. Dólares. Así, su valor de capitalización alcanzó los 618,543 millones de dólares (mdd)

Después del cierre de las operaciones del miércoles, la propietaria de plataformas como WhatsApp e Instagram presentó un reporte trimestral que superó los pronósticos de los analistas al anotarse ingresos por 28,650 mdd, así como un beneficio por acción de 2.20 dólares.

Los analistas han destacado el buen desempeño de los ingresos por publicidad, que crecieron 4.1% entre enero y marzo, al sumar 28,100 mdd, también por encima de las expectativas. Los inversionistas se animaron además por una previsión sólida de ingresos para el segundo trimestre de entre 29,500 y 32,000 mdd.

En una llamada con inversionistas, Mark Zuckerberg aseguró que la compañía buscará mejorar el desempeño de sus anuncios así como de la experiencia de los usuarios al utilizar la inteligencia artificial. Esto ha diseminado las preocupaciones sobre las continuas inversiones sobre el metaverso, que para el segundo trimestre de 2023 le continuará generando pérdidas, incluso mayores que las del primer trimestre, equivalentes a 3,992 mdd.

¿Acciones demasiado caras?

De acuerdo con los datos disponibles en InvestingPro, el nivel que las acciones de Meta alcanzaron este jueves se encuentran sobrevaloradas, según los analistas así como los modelos matemáticos.

Por un lado, el consenso de 52 analistas que siguen a la emisora otorgan un Precio Objetivo medio de 227.23 dólares por acción. En consecuencia, el precio actual supera en 5.7% el valor otorgado por los expertos.

En una segunda medición, el valor razonable que otorga el modelo InvestingPro+, que integra 6 modelos financieros, se encuentra en 210.58 dólares por título, lo que implica un sobreprecio actual de 12.7%

Aún así, la salud financiera de la compañía se mantiene buena, con una calificación de 4 de 5, colocándose como de Gran Rendimiento. Sin embargo, el modelo de InvestingPro ya califica a esta acción como de Riesgo Alto tras los movimientos presentados durante la sesión de este jueves.InvestingPro