https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pronostican precios de soja a medida que aumentan las exportaciones de Brasil

 Los precios de la soja han caído en los últimos siete días consecutivos debido a que persisten las preocupaciones sobre el aumento de las exportaciones brasileñas. El precio de la soja cayó a un mínimo de $1443 dólares, el nivel más bajo desde el 27 de marzo. En total, los precios se han desplomado en más del 18% desde el nivel más alto en 2022.

Las exportaciones brasileñas saltan

Los precios de la soja han bajado en los últimos meses incluso cuando los expertos predicen que la oferta caerá este año. En su reciente informe WASDE, el USDA dijo que la oferta mundial este año se caracterizará por una menor producción, molienda y exportaciones.

Se estima que la producción mundial caerá en 5,5 millones hasta los 369,6 millones. Las exportaciones de países como Argentina y Uruguay se verán compensadas por un salto en las exportaciones brasileñas.

Argentina, que atraviesa una crisis económica, verá caer su producción en 6 millones a 27 millones de toneladas. Brasil impulsará su producción en 1 millón de toneladas a 154 millones. El informe agregó:

“Las exportaciones de soja se reducen 0,4 millones de toneladas a 168,0 millones principalmente por menores exportaciones para Uruguay. Las importaciones se reducen para Bangladesh, Egipto y Pakistán y aumentan para Argentina. Las existencias finales de soja aumentan de forma fraccionada con existencias más altas para China y Brasil”.

Mientras tanto, en China, los márgenes triturados han mejorado debido a los precios relativamente más bajos. Según S&P Global, el precio al contado de la harina de soja cayó a 4.400/tm la semana pasada.

Por lo tanto, a largo plazo, la caída de los precios conducirá a un cambio hacia otros cultivos, lo que impulsará los precios de la soja. Esto sucede porque la soja es un producto altamente cíclico. Por ahora, sin embargo, las crecientes exportaciones brasileñas conducirán a precios más bajos por un tiempo.

Análisis técnico de los precios de la soja.

Gráfico de soja de TradingView

El gráfico diario muestra que los precios de la soja han tenido una fuerte tendencia bajista en las últimas semanas. Ha caído de un máximo de 1.544 en febrero a un mínimo de 1.445. A medida que cayó, se movió por debajo del promedio móvil de 50 días y está ligeramente por encima del soporte clave en $1410 dólares.

El índice de fuerza relativa (RSI) y el MACD se han desplazado a la baja. También se ha trasladado al soporte final de Murrey Math Lines. Por lo tanto, es probable que la tendencia a la baja continúe en los próximos días, ya que los vendedores apuntan al próximo ke.

The post Pronostican precios de soja a medida que aumentan las exportaciones de Brasil appeared first on Invezz.

Este artículo fue publicado originalmente por Invezz.com