https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Demanda de viajes crece, pero aerolíneas de EEUU temen retrasos en la entrega de aviones

 Las aerolíneas estadounidenses esperan obtener grandes beneficios en el trimestre en curso, ya que el gasto en viajes se mantiene fuerte, pero los retrasos en las entregas de aviones y la escasez de personal están obstaculizando sus esfuerzos por capitalizar por completo la demanda de los consumidores.

Varios operadores estadounidenses, entre ellos American Airlines (NASDAQ:AAL) y Southwest Airlines, indicaron que los retrasos en las entregas de aviones de Boeing (NYSE:BA) podrían perjudicarles en los próximos meses. Los viajes se han mantenido firmes pese a que el aumento de la inflación está encareciendo las actividades de ocio.

American Airlines, que prevé unos beneficios superiores a los esperados en el segundo trimestre, espera recibir 20 aviones de Boeing en lo que queda de año. El presidente ejecutivo, Robert Isom, dijo que la compañía está preocupada por los posibles retrasos que puedan afectar a su programa de verano boreal.

"Me comunico con mucha frecuencia con el equipo directivo de Boeing", dijo. "Y necesitamos que se pongan las pilas".

Southwest Airlines recortó sus planes de crecimiento de capacidad debido a los retrasos en la entrega de aviones de Boeing. Ahora espera 70 entregas del 737-8 este año en lugar de las 90 previstas, después de que el fabricante revelara un problema de fabricación con algunos aparatos.

La aerolínea con sede en Dallas, que registró unas pérdidas en el primer trimestre mayores de lo previsto por las cancelaciones masivas de vuelos en diciembre, afirmó que el menor número de entregas de aviones ralentizará su plan de reducción de costos operativos no relacionados con el combustible este año.

"En general, los resultados y la orientación parecen un poco blandos", dijo Stephen Trent, analista de Citi. Las acciones de Southwest bajaban casi un 5% en las operaciones del mediodía.

Boeing no respondió a una solicitud de comentarios. La compañía dijo el miércoles que espera que las entregas de sus aviones 737 se ralenticen en el segundo trimestre. El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo que el momento de las entregas "afectará a las capacidades de verano de muchos de nuestros clientes. Nos sentimos fatal por ello".




reuters