https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Bolsa de Valores de Londres puede proporcionar servicios de compensación para derivados de BTC a partir del cuarto trimestre

 LCH SA se asociará con el centro de negociación GFO-X regulado por la FCA para crear un entorno de negociación centralizado regulado y compensado.


El Reino Unido podría ver su primer centro de trading de derivados de activos digitales con compensación centralizada gracias a una asociación entre una empresa del London Stock Exchange Group (LSEG) y la empresa emergente Global Futures and Options (GFO-X). Tienen previsto lanzar el servicio en el cuarto trimestre de este año.

Según se anunció el 11 de abril, LCH SA, filial parisina de la cámara de compensación LSEG, prestará servicios de compensación y liquidación a los contratos de futuros y opciones sobre índices de Bitcoin 

 denominados en dólares y liquidados en efectivo que se negocien en GFO-X. El plan aún requiere la aprobación de las autoridades reguladoras.

GFO-X está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para gestionar un centro de negociación multilateral. El cofundador y CEO de GFO-X, Arnab Sen, describió la empresa como "el primer centro de negociación regulado y con compensación centralizada del Reino Unido centrado por completo en futuros y opciones de activos digitales".

LCH SA ha creado un nuevo servicio de compensación segregado denominado LCH DigitalAssetClear. Frank Soussan, director de LCH DigitalAssetClear, ha declarado:

"Los futuros y opciones de índices de Bitcoin son una clase de activos en rápido crecimiento, con un interés creciente entre los participantes del mercado institucional que buscan acceso dentro de un entorno regulado con el que están familiarizados".

Las instituciones financieras tradicionales y otras grandes empresas están apostando cada vez más por los activos digitales. En enero, Samsung lanzó un fondo cotizado en Bitcoin en la Bolsa de Hong Kong. La Bolsa de Tel Aviv quiere ampliar sus operaciones con criptomonedas. Mientras tanto, una filial de Boerse Stuttgart Digital recibió recientemente la aprobación de los reguladores alemanes para ofrecer un servicio de custodia de criptomonedas. Se espera que Nasdaq lance un servicio de criptocustodia en el primer semestre de este año.




cointelegraph