https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El kirchnerismo vuelve a llevar el «operativo clamor» a las calles: marcha contra la Corte y señal al Presidente

 El kirchnerismo vuelve a llevar la interna oficialista y la disputa contra la Justicia a las calles. Organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán este jueves una marcha hacia los Tribunales bajo el lema «Democracia o mafia judicial» y en rechazo a la supuesta «proscripción» de Cristina Fernández de Kirchner, en un capítulo más del «operativo clamor» que impulsa la candidatura de la Vicepresidenta.

La movilización fue definida hace dos semanas por el Consejo del Partido Justicialista bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner, y confirmada el lunes en conferencia de prensa realizada por los principales referentes K en la sede del Smata.

«La única que le genera garantías al pueblo es Cristina Kirchner. Por eso decimos Cristina Kirchner presidenta y, si no es ella, es ella la que tendrá que decir cuál es el plan B, como hizo hace cuatro años», afirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los jefes comunales del conurbano más cercanos a la Vicepresidenta.

Los distintos espacios del kirchnerismo se movilizarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia. El oficialismo continúa sosteniendo en Diputados el juicio político a los miembros del máximo tribunal, a pesar de que no tiene ninguna posibilidad de prosperar fuera de la comisión de la Cámara Baja.

La fecha de la manifestación no fue elegida al azar: se cumplen siete años de la primera indagatoria judicial de Cristina Kirchner por corrupción, el 13 de abril del 2016, que fue llamada por el fallecido juez Claudio Bonadio.

Durante la conferencia de prensa del lunes, el diputado ultra K Leopoldo Moreau anticipó el discurso que el kirchnerismo llevará a Tribunales. Aseguró que «lo peor que uno puede hacerle a la mafia es sacarla del anonimato y el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) está cumpliendo esa función», pero advirtió que «esta batalla no se resuelve solo entre cuatro paredes, sino dando también la batalla en las calles, generando conciencia popular que los arrincone en cada lugar donde haya que arrinconarlos».

También Juliana Di Tullio, una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner, afirmó: «No conozco otra persona que sea capaz de devolverle el sentido a la política, a un gobierno y a un país como Argentina que no sea CFK, no la conozco. Queremos que ella sea la persona que podamos votar como candidata a presidenta. Este 13 de abril se empieza a dar vuelta la proscripción para que ella sea nuestra candidata».

Ahora bien, la legisladora quizás tendría que estar este jueves en el Senado. Luego del escándalo de la última sesión, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la flamante bancada Unidad Federal -que fracturó al oficialismo- lograron ponerse de acuerdo en un amplio temario para volver a abrir el recinto. El kirchnerismo perdió el control de la Cámara y quedó obligado a negociar, en la sede del poder político de Cristina Kirchner.