https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esto es exactamente lo que debe suceder para que las acciones desarrollen un mercado alcista sostenible

 El mercado de acciones está al borde de terminar un mercado bajista que ya dura un año y entrar en un nuevo mercado alcista después de que el S&P 500 protagonizara un impresionante repunte del 18% desde su mínimo de mediados de octubre.

Pero para que un nuevo mercado alcista sea sostenible, deben parpadear algunas señales, según una nota del miércoles de Katie Stockton de Fairlead Strategies. Stockton dijo que el sesgo actual a corto y largo plazo del mercado de valores es bajista, pero se han logrado avances en medio de una fase de consolidación en curso que ha absorbido las condiciones de sobrecompra a corto plazo. Y es probable que la volatilidad a corto plazo no haya terminado.

"Es probable que el impulso a corto plazo disminuya para el mercado en su conjunto, teniendo en cuenta que las acciones de mega capitalización ahora muestran señales diarias de 'venta' del MACD, por lo que mantendríamos un sesgo bajista", dijo, refiriéndose a la convergencia del promedio móvil. indicador de divergencia.

Una caída podría enviar al S&P 500 al nivel de soporte de Stockton de alrededor de 3800, lo que representaría una caída potencial del 8% con respecto a los niveles actuales.

Pero si las acciones logran continuar con su fase de consolidación y suben un 1% desde los niveles actuales, un nuevo mercado alcista podría estar sobre nosotros, según Stockton, quien destacó los 4155 en el S&P 500 como un nivel de resistencia clave que debe ser despejado

"Si el S&P 500 registra cierres semanales consecutivos por encima de 4.155, su tendencia bajista se revertiría, dictando un sesgo alcista a medio plazo", explicó.

Y si una ruptura potencial por encima de ese nivel de resistencia clave coincide con una disminución continua en la volatilidad del mercado de valores, según lo medido por el Índice de Volatilidad CBOE (VIX), entonces el repunte realmente podría comenzar, según la nota.

"Si el VIX rompe el soporte en 18.45 de manera decisiva, sería otra indicación alcista, lo que reflejaría un cambio importante en el sentimiento del mercado", dijo.

Con el VIX cotizando actualmente en torno 18,9 y el S&P 500 cotizando en torno a 4100, el mercado no está lejos de activar los dos grandes criterios que Stockton quiere ver para sugerir que la tendencia del mercado ha cambiado de bajista a alcista.

"Si estos niveles se rompen de manera decisiva, sería una señal de reversión alcista", dijo Stockton.

Y eso podría ser una mala noticia para los fondos de cobertura que han acumulado una de las mayores posiciones cortas contra el mercado de valores desde 2011, lo que según algunos analistas podría desencadenar un subida importante por un cierre de cortos.




capitalbolsa