https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué podemos esperar para el mercado de acciones en los próximos meses?

 2022 fue un año en el que los mercados reaccionaron a las tasas más altas. Sin embargo, Jack Ablin, director de inversiones y socio fundador de Cresset, cree que 2023 y 2024 serán años en los que los fundamentos, como el crecimiento económico y las ganancias empresariales, sentirán los efectos de uno de los programas de aumento de tasas más agresivos desde 1980. ¿Qué significa esto para el mercado?

Ablin señala que el S&P 500 deriva su valor de las ganancias empresariales y las tasas de interés. Las ganancias a un año son el denominador de la relación PER y el rendimiento del bono BBB a 10 años impulsa el múltiplo.

Agrega que al amanecer de 2023, los inversores anticiparon un crecimiento de las ganancias de poco más del 3% para el año. Desde entonces, sin embargo, dice que el panorama de las ganancias se ha deteriorado y los analistas ahora calculan una caída del 2,3% en el crecimiento de las ganancias este año debido a un crecimiento y márgenes más débiles.

Al mismo tiempo, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años ha retrocedido por preocupaciones similares. Su rendimiento ha retrocedido de alrededor del 3,8% al 3,4%, lo que ayuda a compensar la caída de las ganancias. Con esto, dice que la ganancia de un solo dígito del mercado en lo que va del año cuadra con el modelo de valoración del S&P 500 de Cresset, lo que plantea la pregunta: ¿A dónde vamos desde aquí?

La respuesta de Ablin es que "el rendimiento de hoy se sitúa actualmente en nuestro objetivo de fin de año, lo que sugiere un trading lateral durante la mayor parte del resto del año".

Agrega que "la dirección del mercado de valores dependerá de la inflación, las tasas de interés y el crecimiento de las ganancias. Desde nuestro punto de vista, un mercado lateral agitado probablemente caracterizará el resto de 2023".




capitalbolsa