https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas avanzan por el impulso de los beneficios de los grandes bancos estadounidenses

 Las acciones europeas cierran con subidas el viernes luego de una serie de ganancias corporativas mejores de lo esperado de algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos. Las bolsas europeas se anotaron avances en torno al medio punto porcentual después de que JPMorgan Chase superara las estimaciones, con su beneficio aumentando un 52 por ciento.

Wells Fargo y Citigroup también informaron de ganancias corporativas superiores a las esperadas. JPMorgan lideró a los ganadores, con un aumento del 7 por ciento, mientras que el índice bancario KBW Nasdaq añadió un 1,3 por ciento. El Nasdaq de tecnología cayó un 0,4 por ciento.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,51%, mientras que el Ibex 35 sube un 0,57% hasta los 9.362,9 enteros.

Los resultados indicaron que la agitación en el sector bancario estadounidense el mes pasado tuvo poco impacto inmediato en la rentabilidad de las empresas más grandes.

Joe Amato, director de inversiones de acciones de Neuberger Berman, dijo que la mayor preocupación era que los bancos más grandes corrieran el riesgo de que los depositantes retiraran su dinero.

“Al menos las cifras iniciales estaban bien, pero dados los márgenes de las tasas de interés, se enfrentan a presiones para mantener los depósitos estables. [Los resultados de las ganancias corporativas] serán más significativos para [el] siguiente nivel de bancos a la baja”, dijo Amato.

Los inversores también se sintieron alentados por los datos estadounidenses del jueves que indicaron que la economía se estaba desacelerando en respuesta a la agresiva serie de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal para frenar la inflación.

El índice de precios al productor mostró que la demanda cayó inesperadamente un 0,5 por ciento en marzo. Las nuevas cifras de solicitudes de desempleo revelaron que el número de personas que solicitaron beneficios de desempleo aumentó más de lo esperado a 239.000.

Los analistas de Deutsche Bank dijeron que los últimos datos pintaban un panorama contradictorio. “Por un lado, una serie de indicadores principales apuntan a una recesión en EE.UU. durante el próximo año . . . Pero si quisiera adoptar el punto de vista opuesto, podría señalar que el desempleo está en su punto más bajo en décadas . . . junto con señales crecientes de que la inflación se está suavizando y que la Reserva Federal se está acercando a una pausa en sus aumentos de tasas”.

Los inversores valoran un 70 por ciento de posibilidades de que la Fed suba las tasas en 0,25 puntos porcentuales en su próxima reunión en mayo en lugar de dejarlas sin cambios.

“Después del gran golpe al mercado por la agitación en el sector bancario, los fundamentos macroeconómicos han mejorado, con el fortalecimiento de las acciones y el euro”, dijo Jack Allen-Reynolds, economista jefe adjunto de la eurozona en Capital Economics.

En los mercados de divisas, el índice del dólar, que mide el dólar frente a seis monedas similares, cayó a su nivel más bajo en nueve meses para después subir un 0,4 por ciento.

El euro cayó un 0,3 por ciento después de subir a su nivel más alto en un año frente al dólar el jueves. La libra esterlina cayó un 0,4 por ciento frente al dólar, luego de tocar 1,25 dólares, su nivel más alto en casi un año.

Los rendimientos del Tesoro a dos años aumentaron 0,1 puntos porcentuales al 4,09 por ciento y el rendimiento de las notas a 10 años aumentó 0,05 puntos porcentuales al 3,5 por ciento.

En Asia, el CSI 300 cerró con una subida del 0,6% y el índice Hang Seng subió un 0,5%.

El oro caía un 0,6 por ciento a 2.026,68 dólares, tras alcanzar el jueves su precio más alto desde marzo de 2022.




capitalbolsa