https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Warren Buffett: «Las quiebras bancarias no han terminado»

 El legendario inversor Warren Buffett cree que podría haber más quiebras bancarias en el futuro. “No hemos superado las quiebras bancarias”, dijo el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway en declaraciones a CNBC. “Los bancos quiebran», sentencia buffett, si bien afirma que «los ahorradores no van a salir perjudicados, no deben temer una crisis”.

Los colapsos de SVB Financial Group y Signature Bank el mes pasado, la segunda y tercera quiebra bancaria más grande en la historia de EE.UU., respectivamente, provocaron una acción de rescate extraordinaria por parte de los reguladores, quienes respaldaron todos los depósitos en los prestamistas fallidos y proporcionaron una facilidad de financiamiento adicional para los bancos en problemas, señala CNBC.

El popularmente conocido como ‘Oráculo de Omaha’ señala que algunos de los factores negativos para los bancos han sido tener activos y pasivos dispares, así como una contabilidad cuestionable.

Un diferencial

“Los procedimientos contables han llevado a algunos banqueros a hacer algunas cosas que han ayudado un poco a sus ganancias actuales y han causado la tentación recurrente de obtener un diferencial un poco más grande registrado, un poco más que las ganancias”, apunta Buffett.

El magnate, de hecho, asegura que algunos banqueros continuarán con este comportamiento, lo que pondrá en riesgo a los accionistas de algunas entidades.

No obstante, el Buffett también reconoce que hay un miedo y pánico innecesarios entre los ahorradores, que temen perder su dinero, cuando el sistema está configurado para proteger los depósitos de todo el país (hablando de EE.UU.).

El magnate hace hincapié en la importancia de que los bancos conserven la confianza de los clientes.

Buffett acudió al rescate de Goldman Sachs con una inyección de efectivo de 5.000 millones de dólares tras el colapso de Lehman Brothers en 2008. En 2011, Buffett inyectó 5.000 millones de dólares en el entonces asediado Bank of America, señala CNBC.

Fuente: Investing