https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bajó el dólar después de un día volátil

 Mercado local


La plaza local, en posición preelectoral, refleja la alta volatilidad y sensibilidad que tienen los activos frente a las noticias y rumores sobre el contexto económico y político del país. En este escenario de incertidumbre, los dólares financieros mostraron grandes subas, pero al finalizar la rueda se fueron apagando. El MEP cerró la jornada con un descenso del 0,3% ($447,5), luego de haber visto un pico de $471,69 por dólar. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $466.

En lo que respecta al panel líder se mostró en su mayoría al alza. Con el mayor ascenso se destacó Ternium Argentina (TXAR) con una suba del 5,99%, seguido por Aluar (ALUA) con el 4,36%, lo que refleja un público inversor en busca de cobertura. De esta manera, el índice Merval subió 1,4% posicionándose en 303.581 puntos.

Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares de legislación local finalizaron la jornada negativos, a excepción del AL30D que cerró positivo en 0,53%. Por su parte, la legislación extranjera terminó en su mayoría al alza.

Mercado internacional

Wall Street finalizó una jornada en la que predominaron los rojos debido a la volatilidad que adicionaron los informes trimestrales de las empresas.

Antes de la apertura se conocieron los informes de McDonald’s (MCD), PepsiCo (PEP), Verizon (VZ), General Electric (GE), General Motors (GM) y 3M (MMM) y todos presentaron beneficios por acción que superaron las estimaciones. Sin embargo, no alcanzaron los buenos resultados para llevar al mercado al lado positivo, esto pudo deberse a que luego del cierre de mercado presentaron resultados mejores de lo estimado las compañías Microsoft y Google.

En este contexto, los principales índices estadounidenses finalizaron la jornada en negativos para el Dow Jones (1,03%), el S&P500 en 1,58% y el Nasdaq en 1,98%.





Priscila Bruno

Analista

RAVA