https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Así podemos controlar los nervios cuando perdamos dinero en bolsa.

 A los inversores (y especialmente a los vendedores de inversiones que intentan atraer negocios) les gusta centrarse en los rendimientos. Pero casi cualquier persona que haya estado invirtiendo durante un tiempo le dirá que perder dinero en el camino puede llamar su atención más rápido.

Desafortunadamente, las pérdidas son inevitables.

Hoy, lo ayudaré a aprender a controlar sus pérdidas para que pueda mantener el rumbo.

Hace un año, el mercado de valores de EE.UU. estaba a la baja, aunque no en territorio de mercado bajista, y los inversores estaban nerviosos. Ahora, el mercado ha subido un poco este año y los inversores todavía están nerviosos.

'Una idea sin datos es solo una opinión.'—Edwards Deming

El núcleo del mensaje de hoy es el mismo que ha sido durante décadas: existe una compensación inevitable entre los rendimientos a largo plazo de las acciones y la seguridad relativa de los bonos (aunque los bonos no parecían especialmente "seguros" en el último año más o menos ).

Los inversores que tienen un enfoque a largo plazo y saben que pueden evitar preocuparse por las pérdidas a corto y mediano plazo pueden querer invertir la mayor parte o la totalidad de su dinero en acciones.

Pero para aquellos que están muy preocupados por perder lo que ya tienen, los fondos de bonos de menor rendimiento deberían desempeñar un papel importante en una cartera de jubilación.

Para muchos inversionistas, especialmente aquellos que están jubilados o que se están acercando, lo más probable es que el equilibrio correcto se encuentre en algún punto intermedio. Te daré información histórica que puede ayudarte a determinar dónde te encuentras en ese "medio".

Sin embargo, debo advertirte que no hay una respuesta perfecta. Estamos lidiando con una compensación. Si quieres más de una cosa, tendrás que conformarte con menos de otra.

En la siguiente tabla, verá las tasas de crecimiento anual compuestas junto con algunas medidas de riesgo para tres combinaciones distintas del índice S&P 500 SPX, 0.78% y una mezcla de bonos: gobierno de mediano plazo (50%), gobierno de corto plazo (30%) y TIPS (20%).

Los resultados corresponden a los últimos 53 años calendario y muestran asignaciones de capital del 20 % para inversores muy conservadores, del 50 % para inversores moderados y del 100 % para inversores agresivos.

Como puede ver, incluso una asignación de capital conservadora del 20% no protegió completamente a un inversor de pérdidas significativas.

Para ayudarlo a comprender los números: La desviación estándar es una medida estadística de las variaciones de un promedio. Mide la volatilidad, y los números más altos generalmente se consideran más riesgosos.

Las dos últimas columnas miden las peores pérdidas durante cualquier período de 12 meses y la peor reducción .

A menos que sea un estadístico profesional, probablemente nunca experimentará la angustia de una desviación estándar. Pero seguramente experimentará el malestar de las pérdidas, incluso las temporales. Por eso vale la pena pensar en los peores períodos; dicen lo que podría tener que soportar para cosechar las recompensas a largo plazo de cualquier estrategia determinada.

Solo usted puede determinar su tolerancia al riesgo en relación con su deseo de retorno. Personalmente, a los 79 años, he adoptado una asignación moderada de 50/50 y durante mucho tiempo he creído que puede ser adecuada para muchos inversores.

Por supuesto, hay muchas opciones más allá de las tres que se muestran en la tabla anterior.

En la parte inferior de la Tabla B1 en mi sitio web (que puede encontrar aquí ), verá que cada aumento incremental en la exposición a acciones trajo un rendimiento a largo plazo ligeramente mayor. Las diferencias pueden parecer pequeñas, pero durante muchos años, cada medio punto porcentual adicional a cambio puede marcar una gran diferencia.

También creo que los inversores pueden lograr mayores rendimientos a largo plazo sin riesgos significativamente mayores si diversifican el lado de las acciones de sus carteras más allá del S&P 500.

Una forma de hacerlo es con una cartera estadounidense simple de cuatro fondos compuesta por partes iguales del S&P 500, acciones de valor de gran capitalización, acciones combinadas de pequeña capitalización y acciones de valor de pequeña capitalización.

La siguiente tabla muestra los resultados de 53 años de hacer eso.

No espero que estudies todos los números. Pero si se toma el tiempo de navegar, es posible que encuentre una combinación que le parezca adecuada.

Aquí hay dos lecciones fundamentales de todos estos datos:

  • Independientemente de la combinación de acciones que utilice, agregar más bonos reduce tanto los riesgos como los rendimientos.
  • Igualmente importante, los riesgos tienden a ser a corto plazo. Una y otra vez, para los inversores pacientes, estas carteras se han recuperado. Así es como produjeron sus rendimientos positivos a largo plazo.

Uno de sus trabajos más importantes como inversionista es navegar por estas compensaciones.

Paul Merriman y Richard Buck son los autores de ¡Estamos hablando de millones! 12 formas sencillas de potenciar su jubilación. Obtenga su copia gratis .



caitalbolsa