https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actualización del mercado de criptoactivos: El staking de Ethereum está adquiriendo un carácter más institucional

 Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, comentó algunas noticias destacables de la última semana.


Luego de un fuerte impulso alcista en el mercado de criptoactivos que llevó el precio de BTC hasta los 31,000 USD, el mercado al fin corrigió mostrando como correcta algunas predicciones de los analistas que señalaban que no había la suficiente fuerza para seguir subiendo pese a todas las noticias fundamentales de carácter positivo para las criptomonedas.

En este contexto, Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, ha hablado con Cointelegraph en Español acerca de la actualidad del mercado de criptoactivos, y compartido algunas noticias relevantes del mismo que pueden marcar tendencias con respecto la adopción que se pueda presentar en los siguientes años. 

“El criptoactivo comenzó la semana pasada cotizando en el rango de los 30,000 dólares, pero cayó durante varios días hasta cotizar en torno a los 27,500 dólares durante el fin de semana. Actualmente, se mueve en torno a los 27.300 dólares”, comentó Peters.

Por otro lado, en cuánto al Ether, hay que recordar que tras el desbloqueo de las participaciones de Ethereum, la reacción fue bastante moderada, y según Peters, el precio del Ether subió ese fin de semana, pero más por el optimismo macroeconómico que a la sensibilidad de los inversores a los cambios en la red. En esta ocasión, el analista recalcó que este criptoactivo también sufrió caídas desde sus máximos recientes. “Tras comenzar la semana justo por debajo de los 2,100 dólares, se desplomó el miércoles y luego tendió a la baja durante el fin de semana, cotizando actualmente justo por encima de los 1,800 USD”, mencionó.

“Ambos criptoactivos han perdido casi todas sus ganancias de los últimos 30 días, mientras los inversores temen las consecuencias de una recesión mundial. Aunque este retroceso del precio es incómodo para muchos, aún no hemos visto que el Bitcoin vuelva a tocar niveles más extremos que sugieran que el reciente repunte ha terminado”, señaló Peters.

SocGen lanza una stablecoin

Así mismo, entre algunas de las noticias más detacables de la última semana, Peter ha mencionado que la importante institución bancaria francesa Société Générale (SocGen) ha lanzado una stablecoin respaldada por euros llamada SG-Forge. De acuerdo a Peters, el banco ha lanzado su propia stablecoin con vistas a ofrecer a sus clientes un mayor acceso a los activos digitales, con lo que denomina una "sólida estructura de grado bancario" para respaldarla.

“Las stablecoins han sido objeto de críticas en los últimos tiempos, ya que algunos fracasos sonados han sacudido el mercado de los criptoactivos en general. Pero las stablecoins totalmente respaldadas por activos han capeado el temporal”, mencionó.

“Sin embargo, las stablecoins forman una parte muy importante de la ecosfera de los activos digitales, puesto que proporcionan un punto de partida de valor estable para los inversores que desean entrar en el mercado de los criptoactivos sin tener que entrar y salir del fiduciario”, añadió.

En este sentido, Peter advierte que es probable que veamos más lanzamientos de stablecoin por parte de grandes instituciones como SocGen, ya que son una tecnología financiera puente clave para el mercado.

El interés institucional por el Ether se dispara en Shapella

A juicio de Peters, a medida que se asienta la actualización de Shapella, empiezan a surgir algunas tendencias clave para la red Ethereum.

A pesar, de que como se señaló la semana pasada que el valor real de las participaciones en ETH solo ha aumentado ligeramente según los datos de CryptoQuant, esta semana Peters ha reseñado que se ha generado una retirada neta de Ether estaqueado, del cual él señaló también posee una proporción relativa de ETH en staked muy inferior a la de los criptoactivos competidores.

“Según datos de IntoTheBlock, se han retirado unos 1.37 millones de tokens de Ether, mientras que se han depositado 650,000, lo que supone una salida neta de unos 720,000. Por el momento, es probable que esta reducción neta de tokens se deba en gran medida a que los inversores han retirado activos que llevaban estaqueados algún tiempo”, reseñó Peters, y agregó que lo que quizá resulte más intrigante de IntoTheBlock es el cambio en la composición de los depositantes. “Los proveedores de participaciones institucionales han experimentado un notable aumento de los depósitos, mientras que otros han registrado salidas”, destacó.

En conjunto, estas tendencias sugieren que el staking -mencionó Peters- está adquiriendo un carácter más institucional, a su criterio, un tipo de tendencia que ya se ha visto, y que sin duda puede apuntalar un tipo diferente de dinámica de mercado que hará que las tendencias a largo plazo tarden en manifestarse .

Lanzamiento del mercado inmobiliario Bitcoin

En cuanto a Estados Unidos, el analista de eToro, mencionó que en la nación norteamericana, se ha puesto en marcha un nuevo mercado inmobiliario en el que se acepta Bitcoin como forma de pago a través de la plataforma MyEListing, la cual solo está disponible en Texas, pero ya han declarado que tienen la intención de expandirse a otros estados en breve.

“No es la primera vez que los mercados inmobiliarios aceptan Bitcoin como forma de pago por una propiedad física, pero se trata de un intento novedoso de crear un mercado que funcione plenamente en torno a esta idea, integrando normas de pago para el criptoactivo”, dijo Peters.

“La visión a largo plazo del Bitcoin es sustituir a la moneda fiduciaria y convertirse en la unidad de valor de facto para todo el mundo. Aunque estamos muy lejos de ese punto, la creación de nuevos mercados que valoren otros activos en Bitcoin es un paso importante en ese camino”, añadió.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.