https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: What Moved Markets (Desayuno de Wall Street: lo que movió a los mercados)

 

Las acciones terminaron su peor semana en lo que va del año con un cuarto día consecutivo de pérdidas, y los bonos del Tesoro de EE. UU. y el oro se dispararon en un vuelo hacia la calidad, luego de que los reguladores federales cerraran el viernes al banco centrado en tecnología Silicon Valley Bank en la mayor quiebra bancaria de EE. UU. desde 2008. Las acciones de los bancos regionales se desplomaron, con el principal ETF de banca regional de S&P hundiéndose un 16% en la semana, su peor desempeño desde marzo de 2020 al comienzo de la pandemia. La agitación en las acciones bancarias eclipsó el informe laboral de febrero, que ofreció algunos indicios de que la inflación podría estar disminuyendo, ya que los salarios de los empleados aumentaron menos de lo esperado. Durante la semana, el promedio Dow Jones cayó un 4,4%, el S&P 500 cayó un 4,5% y el Nasdaq Composite perdió un 4,7%.
Global
La Asamblea Popular Nacional de China convocó su reunión parlamentaria anual esta semana y fijó una meta de crecimiento del PIB de "alrededor del 5%" para 2023 para marcar su objetivo más bajo en más de tres décadas . Tal vez como era de esperar, el gasto en defensa de China aumentará un 7,2 %, o casi 230.000 millones de dólares, lo que es mayor que su objetivo de crecimiento económico y superior a su aumento del 5,7 % en el gasto público general. Las cifras estarán en el radar de los legisladores en el Capitolio, con el gasto de defensa de EE. UU. en el centro de atención en medio de conversaciones sobre recortes presupuestarios sobre el techo de la deuda . Las tensiones también continuaron aumentando entre las economías más grandes del mundo sobre el silicio y las tecnologías del futuro a medida que una guerra de palabras se intensificaba en ambos lados. 
Banca Central
El presidente de la Fed, Jerome Powell, estuvo en el banquillo el martes y el miércoles, entregando dos días de testimonio semestral sobre política monetaria en el Capitolio. Los mercados se vieron sacudidos por comentarios que sugerían que el banco central podría poner fin a su reciente cambio hacia un ajuste más gradual, con "el nivel final de las tasas de interés probablemente sea más alto de lo previsto". El discurso mostró cuán dependiente será la Fed de los datos entrantes antes de su próxima reunión de política programada para el 21 y 22 de marzo. Durante las próximas dos semanas, los inversores podrán evaluar sus posiciones sobre qué tan duro actuará el banco central, con una serie de publicaciones programadas en el calendario económico . 
Cuidado de la salud
DeSantis y Disney ( DIS ) ya no son el único juego en la ciudad. El gobernador de California, Gavin Newsom, cumplió su amenaza de "no hacer negocios con @walgreens", firmando un contrato de $54 millones para medicamentos recetados especializados que se renovaría el 1 de mayo. "Nos tomamos en serio no invertir en compañías que ceden a la agenda extremista del @GOP", tuiteó Newsom, después de que Walgreens ( WBA ) dijera que se abstendría de vender la píldora abortiva mifepristona en 20 estados debido a posibles consecuencias legales. ¿Se convertirá la política en un éxodo corporativo, a medida que el activismo se afiance en los Estados del Sol y Dorados? 
Finanzas
El mundo inversor todavía está tratando de determinar si hay otra crisis bancaria en el horizonte tras el colapso de Silvergate Capital ( SI ) y el refuerzo de Silicon Valley Bank . Las acciones de la empresa matriz de este último, SVB Financial ( SIVB ), cayeron un 60% el jueves y cayeron otro 20% en la sesión AH a $82,90. El pánico se extendió rápidamente al mercado en general cuando las acciones de los bancos de Wall Street reaccionaron a los acontecimientos y empujaron al sector del índice financiero S&P 500 ( SP500-40 ) a una caída del 4% al cierre, marcando su peor caída desde junio de 2020 . En el momento de escribir este artículo, los informes sugerían que el intento de SIVB de recaudar capital fracasó y que estaba en conversaciones sobre una venta , pero consulte los últimos titulares y actualizaciones aquí . 
Medios de comunicación
El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner (D-VA), presentó una legislación bipartidista destinada a vigilar la amenaza de la tecnología de las naciones "adversarias", una medida que últimamente apuntó a una posible prohibición del éxito chino TikTok ( BDNCE ). La "Ley RESTRICT" permitiría al Secretario de Comercio de EE. UU. determinar si una transacción representa un "riesgo indebido o inaceptable" para la seguridad nacional, y podría enviarse al presidente para que tome medidas, incluida la desinversión forzosa . “Es seguro asumir que si el PCCh está dispuesto a mentir sobre su globo espía y encubrir los orígenes de la peor pandemia en 100 años, mentirá sobre el uso de TikTok para espiar a los ciudadanos estadounidenses”, declaró el senador republicano John Thune. , quien copatrocinó el proyecto de ley a medida que aumenta el apoyo en ambos lados del pasillo. Cualquier prohibición de TikTok afectaría a reproductores de redes sociales como Snapchat Spotlight ( SNAP ), Instagram Reels ( META ) y YouTube Shorts ( GOOG , GOOGL ). 

Índices de EE. UU.
Dow -4,4% a 31.910. S&P 500 -4,6% a 3.862. Nasdaq -4,7% a 11.139. Russell 2000 -8,1% a 1.773. Índice de Volatilidad CBOE +34.1% a 24.8.

Sectores S&P 500
Consumo básico -1,9% . Utilidades -2.9% . Finanzas -8,5% . Telecomunicaciones -4,1% . Sanidad -4% . Industriales -4,5% . Tecnologías de la Información -3,1% . Materiales -7,6% . Energía -5,4% . Consumo Discrecional -5,6% . Bienes Raíces -7% .

Índices mundiales
Londres -2,5% a 7.748. Francia -1,7% a 7.221. Alemania -1% a 15.428. Japón +0,8% a 28.144. China -3,% a 3.230. Hong Kong -6,1% a 19.320. India -1,1% a 59.135.

Materias Primas y Bonos
Petróleo crudo WTI -3,8% a $76,68/bbl. Oro +1% a $1,872.7/oz. Gas Natural -19% a 2.436. Rendimiento del bono a diez años -0,2 pb a 3,704.

Forex y criptos
EUR/USD +0,11% . USD/JPY -0.64% . GBP/USD -0,06% . Bitcoin -8,7% . Litecoin -19,9% . Etéreo -7.% . XRP -1.8% .

Principales ganadores del S&P 500
General Electric ( GE ) +5% . Redes Arista ( ANET ) +4% . Intel ( INTC ) +3% . Chipotle Mexican Grill ( CMG ) +3% . El Kroger ( KR ) +2% .

Principales perdedores del S&P 500
SVB Financiero ( SIVB ) -80% . Firma bancaria ( SBNY ) -38 % . Banco de la Primera República ( FRC ) -34% . Charles Schwab ( SCHW ) -24 % . Lincoln Nacional ( LNC ) -18% .