https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware extiende SD-WAN a la tecnología operativa (OT) con una nueva oferta de cliente de software


 

Las nuevas opciones de conectividad incluyen VMware SD-WAN Client y

un dispositivo perimetral 5G desarrollado en conjunto con Intel

 

VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció el lanzamiento de nuevas y mejoradas capacidades inalámbricas inteligentes y de conectividad de dispositivos y trabajadores remotos para sus clientes de SD-WAN y SASE. En relación con este lanzamiento, VMware anunció una ampliación de la colaboración con Intel para fabricar nuevos dispositivos perimetrales con conectividad 5G que admitan más casos de uso de SD-WAN con dispositivos móviles y de IoT.

 

VMware SD-WAN ofrece más flexibilidad y rendimiento a sus clientes

Al crear una red overlay virtual exclusiva sobre las redes de transporte subyacentes, VMware SD-WAN aumenta la confiabilidad de las aplicaciones resolviendo problemas de conexión inalámbrica o por cable en milisegundos, lo cual es un requisito de las aplicaciones de libre transmisión del entorno actual. Además, VMware SD-WAN y SASE admiten una amplia gama de servicios de transporte, incluidos LTE/3G, transporte por satélite y opciones de transporte por cable, como MPLS y banda ancha, lo que implica una mayor flexibilidad en la conectividad WAN.

 

Con VMware SD-WAN, los clientes pueden usar cualquiera de estos servicios de transporte con mayor confianza, dado que las pruebas realizadas en un entorno real han demostrado que VMware SD-WAN puede aportar una mejora de más del 40 % en calidad de la experiencia (QoE) en aplicaciones de voz y video cuando se usan conexiones satelitales y celulares(1). Además de ofrecer una calidad superior con las aplicaciones, la plataforma posibilita un aprovechamiento mayor de la red mediante umbrales adaptables generados a partir de lecciones reales de más de 100.000 conexiones celulares y satelitales empleadas hoy por clientes de VMware.

 

Estas mejoras marcan el rumbo de la integración de AIOp y API del plano de administración con plataformas de operadores de servicios 5G para admitir configuraciones de servicios personalizadas avanzadas a través de segmentaciones de red y la integración de RIC, con lo que se ofrece a los proveedores de servicios la posibilidad de satisfacer mejor las demandas de WAN de empresas. La combinación de API, AIOp y segmentación de redes permitirá que las empresas se beneficien de mejores condiciones económicas, aprovisionamiento de servicios y administración de servicios. Por otra parte, VMware SD-WAN y SASE mejorarán la conectividad, el procesamiento y la inteligencia en los casos de uso en el perímetro en rápida evolución con la ayuda de VMware Private Mobile Network.

 

Crece el interés por VMware SD-WAN Client

Después de la presentación de VMware SD-WAN Client en VMware Explore 2022 Europa, VMware anunció que está invitando a clientes y socios seleccionados —como Nature Fresh Farms, Coevolve y Presidio, respectivamente— a evaluar SD-WAN Client en detalle en varios casos de uso. Esta solución ayudará a suministrar capacidades de conectividad, rendimiento y seguridad uniformes a los trabajadores remotos que desempeñan sus tareas fuera de la oficina o en dispositivos de IoT implementados en ubicaciones distantes. Se espera que VMware SD-WAN Client esté disponible en el primer trimestre del año fiscal 2024 de VMware.

 

Intel y VMware colaboran en el desarrollo de una conectividad 5G mejorada para dispositivos perimetrales SD-WAN

VMware afianza su relación de décadas con Intel para impulsar nuevas soluciones en el perímetro. Las firmas están trabajando en conjunto para hacer posible que las empresas usen conexiones inalámbricas con mayor confianza a fin de aumentar o reemplazar las conexiones con cable existentes y, al mismo tiempo, dar lugar a nuevos casos de uso de SD-WAN, como en vehículos, cajeros automáticos y dispositivos de IoT. El primero de una serie de dispositivos nuevos será una solución de factor de forma pequeño que contará con el procesador Atom serie C de Intel de bajo consumo energético para espacios pequeños, seguido por una versión equipada con 5G. Se prevé que la familia de dispositivos esté disponible en el año calendario 2023 y, con ella, se ofrecerá una mayor tasa de transferencia de WAN, la última tecnología Wi-Fi, una eSIM integrada para simplificar el aprovisionamiento y una rentabilidad mejorada. 

 

VMware extiende la formación sobre SD-WAN y SASE con una nueva certificación

VMware también anunció la incorporación de un programa de formación y certificación de VMware Certified Professional sobre SASE y VMware SD-WAN a su oferta de certificaciones profesionales. Esta nueva certificación ayudará a los socios y clientes a identificar a profesionales con las habilidades y los conocimientos necesarios para implementar y administrar eficazmente soluciones de VMware SD-WAN. Cuando contratan a profesionales certificados en VMware SD-WAN o trabajan con ellos, los socios y clientes pueden tener una mayor confianza en la calidad y confiabilidad de su implementación de SD-WAN, lo que hace posible un proceso de implementación más exitoso y fluido. VMware continúa desarrollando su trayecto de certificación en SD-WAN y SASE para incluir insignias por habilidades y certificaciones avanzadas para más adelante en 2023.

 

Citas de respaldo

"La colaboración con nuestros socios proveedores de servicios para presentar la solución SD-WAN Client es un excelente ejemplo de cómo, de forma conjunta, estamos ayudando a las empresas a satisfacer los requisitos de movilidad de la fuerza de trabajo híbrida", señaló Sanjay Uppal, Senior Vice President y General Manager, Service Provider and Edge, VMware. "Por otra parte, para complementar las inversiones de nuestros socios en servicios de 5G, VMware planea ofrecer una inteligencia mejorada para ejecutar SD-WAN en redes 5G y, de esta manera, permitir a los proveedores de servicios generar aún más ingresos con sus redes".

 

"Buscábamos una solución con la que pudiéramos brindar una mayor protección a algunos de nuestros dispositivos de IoT y equipos de automatización remotos que operan en las redes 5G públicas", afirmó Keith Bradley, Vice President of IT and Security, Nature Fresh Farms. "VMware SD-WAN Client era la solución perfecta y pudimos implementarla en los dispositivos y crear un enlace directo a nuestra infraestructura en minutos. Además, fue una excelente solución para lograr que una estación de bombeo remota funcionara con una conexión 5G fija en lugar de con una costosa conexión por cable. La red overlay de Client es transparente para nuestras operaciones y facilita las tareas de implementación y protección sin que sea necesario hacer ajustes adicionales en nuestra red. Espero con ansias la inclusión de nuevas implementaciones a lo largo de nuestra infraestructura y base de usuarios".

 

"Implementamos la solución VMware SD-WAN Client en nuestro laboratorio de infraestructura de nube y en varias computadoras portátiles, y la probamos", señaló Ciaran Roche, CTO, Coevolve. "Nos complació ver lo sencilla que fue su implementación y lo claro que fue su uso. Resolver desafíos de acceso remoto para la fuerza de trabajo distribuida de nuestros clientes es una parte esencial de nuestro negocio, y una solución sencilla como VMware SD-WAN Client es, evidentemente, la respuesta adecuada. Estaremos encantados de incorporarla en nuestras ofertas".

 

"Las capacidades de conectividad 5G ayudan a promover aún más los servicios en el perímetro", afirmó Bob Ghaffari, Vice President, Network & Edge Group, Intel. "Juntas, Intel y VMware están reinventando el perímetro de la empresa con soluciones que usan 5G para hacer posibles nuevos casos de uso".

 

"VMware SD-WAN Client es una solución de acceso remoto verdaderamente única que creemos que será un gran éxito entre nuestros clientes", dijo Rehan Qadri, Solutions Architect, Presidio. "Nos maravilló la rapidez con la que pusimos en marcha la solución y pudimos definir fácilmente políticas y servicios de acceso. Estamos entusiasmados por sacar provecho de Client para extender la flexibilidad de nuestra oferta de SD-WAN".

 

 

VMware en el Mobile World Congress 2023

Las soluciones de nubes múltiples de VMware están exhibidas en un puesto en el Mobile World Congress (sala 3.0, puesto 3M11). Visite el sitio web de novedades de VMware para conocer todos los anuncios que VMware hizo en el evento, así como testimonios de clientes y noticias de socios, entre otra información.

 

Recursos adicionales

 

1. Pruebas internas de rendimiento de VMware, enero de 2023.

 

Acerca de VMware

VMware es uno de los principales proveedores de servicios de nubes múltiples para todas las aplicaciones, que permiten tener innovación digital con control empresarial. Como base de confianza para acelerar la innovación, el software de VMware brinda a los negocios la flexibilidad y las opciones que necesitan para construir su futuro. VMware es una empresa con sede en Palo Alto, California, que asume el compromiso de construir un futuro mejor a través de su Agenda 2030. Para obtener más información, visite https://www.vmware.com/latam/company

 

VMware, VMware SD-WAN Client y Explore son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Este artículo puede incluir hipervínculos a sitios web que no pertenecen a VMware, creados y actualizados por terceros que son los únicos responsables del contenido de estos sitios web.

 

Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias.