https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sergio Massa vs. Alberto: "Tengo las p... por el piso"

 

Vía Eduardo Feinmann y Marcelo Bonelli, el Grupo Clarín instaló la relación entre Sergio Massa y Alberto Fernández está más tensa que nunca.


No es novedad que, ante el debilitamiento de la figura presidencial y la consolidación del Ministro de Economía, la relación entre Alberto Fernández y Sergio Massa no es la mejor. Ambas figuras mantienen una feroz batalla por el protagonismo y se disputan la agenda. Y según instaló el Grupo Clarín, la situación estaría sumamente tensa.

Tanto Marcelo Bonelli como Eduardo Feinmann, periodistas del conglomerado de medios propiedad de Héctor Magnetto, revelaron una supuesta reacción de Massa, quien estalló contra el entorno de Fernández en Casa Rosada.

El primero fue el conductor de A dos voces, quien en la jornada del jueves 16 de marzo publicó en el diario Clarín una nota titulada La caza de brujas por la inflación desmedida y el tanteo que prepara Mauricio Macri para Javier Milei. En dicho escrito, Bonelli se refirió a una reunión que el martes se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, con el "Súperministro" presente:

Massa estaba enfurecido y encaró a los asesores presidenciales: "Sigan boludeando con la politiquería, que un día los voy a mandar a laburar a todos en público". Se generó un torbellino de palabras y el ministro concluyó: "Yo me rompo el ojete para que no se hunda el barco y ustedes juegan a las boludeces y pendejadas vanidosas"

Por otro lado, el periodista también describió la pelea de fondo entre la cartera de Economía y el Banco Central. En este punto, Cristina Kirchner estaría alineada con Massa contra Miguel Pesce, a quien le critican "el manejo de la política cambiaria y el drenaje continuo de divisas", según indicó Bonelli.

"Del otro lado, Alberto banca a Pesce. En Olivos insiste con que 'le pegan a Miguel, pero el ataque es contra mi'. El debate interno por las medidas ocurre en medio de un cuadro complicado, que se enrareció dramáticamente en la última semana", concluyó el periodista de TN.

Sin embargo, el lunes (20/3) el conductor de la primera mañana de Radio Mitre retomó este tema y afirmó haber conversado con un Ministro del Gabinete del Presidente, el cual se habría cruzado con Massa. Feinmann comentó que, tras consultarle cómo había resultado la charla, el funcionario le contestó: 'Más o menos, nos puteamos un poquito. Nos dijimos algunas cosas'.

 

Las cosas parece que están muy picantes entre Sergio Massa y Alberto Fernández, ni que hablar entre Alberto Fernández y Cristina. Y me cuenta que en un momento Sergio Massa le dijo algo así como 'Tengo las pelotas por el piso de que mientras me rompo el culo para mantener el Gobierno a flote, ustedes boludean jugando a la internita'. Fuerte, ¿no?

Feinmann sumó a su relato otros comentarios que, según su versión, Massa habría realizado durante la discusión: "Yo recibí un Ministerio de Economía con un acuerdo mal hecho con el FMI, con una reestructuración de la deuda soberana mal hecha que nos dejó sin mercados, dos años regalando dólares, con un financiamiento de los dos primeros años con emisión, 11 puntos del PBI, ahora la sequía más grande de la historia, con gripe aviar, con cierre de exportaciones a China. Y ustedes en el Gobierno jugando a los soldaditos en la interna. Patético".

 

"Yo lo que noto cuando escucho este tipo de cosas es que esto que acabo de describir es una foto de la mediocridad en el Gobierno de Alberto, de Cristina, de Sergio Massa. Y en el medio de esa mediocridad, nosotros sufriendo", cerró el también periodista de LN+, a modo de análisis.

 

urgente24