https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prioridades invertidas: mientras el país se incendia, Tolosa Paz derrocha millones en lavar los autos de su Ministerio


Las empresas proveedoras del servicio que costará una fortuna a las arcas estatales. (Foto: NOVA)
El pliego de la Licitación Privada firmado por Victoria Tolosa paz. (Foto: NOVA)
El pliego de la Licitación Privada firmado por Victoria Tolosa paz. (Foto: NOVA)

Dos de cada tres niñas y niños de Argentina son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda y a una alimentación saludable. Los trabajadores cobran por debajo de la canasta básica y les cuesta llegar a fin de mes. En este duro contexto, el Gobierno nacional destina gran parte del presupuesto en cosas innecesarias que no benefician a la población.

A fines de febrero, la ministra de Desarrollo Social e íntima amiga de Alberto FernándezVictoria Tolosa Paz, firmó un documento en el que solicita una empresa que se encargue del lavado de autos del organismo, por el cual pagarán millones de pesos que salen del impuesto de los contribuyentes.

El pliego de la licitación privada EX-2023-08887078 describe que el objeto de la compulsa es “lograr la contratación de un servicio de limpieza automotor para la flota vehicular por un período de cuatro meses”.

En el PDF publicado en el sitio de compras del Gobierno no se detalla cuál será el presupuesto total, pero dos proveedoras ya presentaron su oferta. Una de ellas es la firma Lax S.A., que tiene las de ganar ya que es una empresa que suele ser contratada por esta gestión. Por su servicio, el Estado deberá abonar 18.547.200 de pesos.

En segundo lugar y ya menos conocido, se presentó el proveedor Germán Victor Raúl Krenn, quien ofertó su servicio por un monto total de 3.972.000 pesos. El ganador de esta licitación millonaria se dará a conocer en los próximos días en el Boletín Oficial.




agencia nova