https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo de NOVA Graves denuncias contra la ex ministra Patricia Bullrich en medio de la campaña electoral para Presidente

 El secretario general del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los fundamentos por los cuales la ex ministra de Seguridad "no debería ser Presidente".

Según la denuncia pública que realizó el dirigente de izquierda, un eventual Gobierno encabezado por Patricia Bullrich podría abrir la puerta a un desmembramiento territorial comenzando por la renuncia a los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

La cuestión Malvinas

El dirigente socialista recordó las palabras de Bullrich en momentos en que la compra de vacunas Pfizer estaba en boga. La presidenta del partido opositor había dicho por televisión en abril de 2021 que el laboratorio "no pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas", pero agregó sin eufemismos que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Mazzitelli se preguntó: "¿Por qué esa afirmación? ¿Fue un globo de ensayo? ¿A quién iba dirigida? Sin duda no al pueblo argentino, que ama las Malvinas y ha brindado heroicamente su sangre por nuestra Soberanía Territorial". El dirigente socialista fue contundente al afirmar que en esa ocasión Bullrich le habló al "Servicio de Inteligencia del Reino Unido MI6" que "ya agendó la presencia de otro “Caballo de Troya” entre las filas de la República".

El dirigente socialista señaló que Patricia Bullrich incurrió en "una violación a la primera disposición transitoria de la Constitución Nacional" y la acusó de "barrer de un plumazo 190 años de diplomacia nacional". De inmediato Mazzitelli puntualizó en lo que a su entender es una convicción para los integrantes del PRO, incluso desde mucho antes de la existencia del partido

Allá por 1997 Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca Juniors, dijo al diario Página 12 que "las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina". Varios años después el diputado Fernando Iglesias se preguntó en una columna de opinión publicada en el diario La Nación "¿Qué lleva al nacionalismo argentino a la obsesión por unas tierras que sumarían 1/245 partes al séptimo territorio nacional más grande del mundo".

Pero hay otras voces del PRO en consonancia con Bullrich: el economista Lucas Llach, que en 2017 siendo vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) escribió: “Yo entregaría no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo".

Sabrina Ajmechet cuando era candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, en julio de 2021 se pronunció sobre el tema en duros términos sostiendo que las islas Malvinas "no existen" porque en verdad son "Las falkland islands son de los kelpers" y que "la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental".

Oro argentino en Londres y las amistades de Macri

A lo largo de su exposición Mario Mazzitelli se hizo tiempo para hablar de historia. Recordó el saqueo del tesoro de la Real Hacienda en 1806, perpetrado por los invasores británicos y trazó un paralelo con lo ocurrido en 2017, cuando "se enviaron a Londres 462 millones de dólares en lingotes de oro, o sea 11 mil kilos de oro que formaban parte de las reservas".

El político socialista se preguntó (aclarando que Patricia Bullrich era ministra de Seguridad y Federico Sturzenegger presidente del Banco Central de la República Argentina)" ¿Hicimos voluntariamente en 2017 lo que en 1806 los ingleses debieron hacer mediante una invasión, con actos de fuerza y piratería?" relacionando la maniobra con el saqueo ocurrido hace más de dos siglos.

En otro orden Mazzitelli hizo hincapié en los conocidos vínculos del ex presidente Mauricio Macri, quien estando en ejercicio del gobierno pasó la Semana Santa de 2016 en un campo del polémico millonario inglés Joe Lewis, sobre quien pesa la acusación de ocupar tierras fiscales.

Otro amigo de Macri, es el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, quien al parecer habría adquirido grandes extensiones de tierra "en las que se encuentra la naciente del río Chubut, y las quieren alambrar segregando a las comunidades que las habitan (en armonía con la naturaleza y toda la comunidad) desde tiempos inmemoriales". Para Mazzitelli "La extranjerización de nuestros extensos territorios parece tener eficaces gestores políticos".

Carece de conducta e idoneidad

El dirigente socialista cerró su ponencia reconociéndose "conocedor de algunas acrobacias ideológicas, políticas y metodológicas" que lo llevan a la conclusión, por lo expuesto esta tarde, que "la señora Patricia Bullrich carece de conducta e idoneidad” para ser elegida presidenta de la Nación".