https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pánico en Wall Street: Nouriel Robuni y Larry Fink coinciden

 

SVB y Credit Suisse tan sólo son la punta del iceberg. Larry Fink advierte efecto dominó mientras Nouriel Roubini insiste que está en juego la hegemonía del dólar.


Si bien se anunció que Credit Suisse será rescatado por el Banco Central Suizo, “el problema es que Credit Suisse, según algunos estándares, podría ser demasiado grande para quebrar, pero también demasiado grande para ser salvado”, dijo a Bloomberg TV. No está claro que los reguladores del banco tengan los recursos para diseñar un rescate, agregó.

Credit Suisse, cuyo mayor inversor descartó aumentar su participación en el banco, también corre el riesgo de fracasar, dijo Roubini. “La pregunta es si obtienen el capital o no”, dijo Roubini. “De lo contrario, pueden pasar cosas malas”.

El punto aquí es que los bancos centrales estarán obligados a imprimir más dinero para asistir a cada cliente de cada banco que esté complicado para soportar corridas bancarias y en Estados Unidos ya es el tercer banco regional que cae. Esto es incompatible con la política económica restrictiva y de suba de tasas para aplacar la inflación. En fondo, se teme una devaluación de la moneda estadounidense.

Hay riesgo de contagio global, ya que un gran banco europeo es muy frágil en estos momentos y su condición financiera no está completamente clara

Larry Fink coincide y advierte por bienes raíces y crédito privado

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, ha planteado el espectro de una "crisis progresiva lenta" en el sistema financiero de EE. UU. tras la quiebra de Silicon Valley Bank, "con más incautaciones y cierres por venir".

 

En su carta a los inversionistas y directores ejecutivos, seguida de cerca, el fundador del administrador de dinero de US$8,6 billones dijo que el colapso de SVB era un ejemplo del "precio que estamos pagando por décadas de dinero fácil".

 

Las tasas de interés en rápido aumento fueron "la primera ficha de dominó en caer", mientras que SVB fue una instancia de la segunda, escribió Fink mientras advertía que otros bancos e inversores regionales que dependen del apalancamiento también podrían seguir su ejemplo.

 

Fink dijo que la rápida acción regulatoria había ayudado a estabilizar los mercados después de la mayor quiebra bancaria desde 2008. Sin embargo, comparó los eventos recientes con la crisis de ahorro y préstamo de la década de 1980, cuando colapsaron más de 1,000 prestamistas.

 

“Aún no sabemos si las consecuencias del dinero fácil y los cambios regulatorios repercutirán en todo el sector bancario regional de EE. UU. (similar a la crisis de S&L) con más incautaciones y cierres”, escribió.

 

Los bancos inevitablemente retirarán los préstamos, lo que impulsará a más empresas a recurrir a los mercados de capital, creando oportunidades para inversores y administradores de activos, predijo Fink.

 

Pero los fondos invertidos en inversiones ilíquidas, como capital privado, bienes raíces y crédito privado, "aún podrían ser una tercera ficha de dominó", particularmente si han utilizado dinero prestado para aumentar los rendimientos, escribió.

Nouriel Robuni insiste: Será muy dura la recesión 2023

En Project Syndicate, quien logró anticiparse a la crisis subprime de 2008, explicó:

 

En la actualidad, se está produciendo un círculo vicioso en los Estados Unidos, y su alcance podría ampliarse a la economía mundial. La crisis financiera de Estados Unidos ha desencadenado una severa contracción crediticia que está empeorando la recesión estadounidense, mientras que la profundización de la recesión está provocando mayores pérdidas en los mercados financieros, lo que socava la economía en general. Ahora existe un grave riesgo de un colapso sistémico en los mercados financieros de EE. UU. a medida que se derrumban enormes burbujas crediticias y de activos.

 

El problema ya no son sólo las hipotecas subprime, sino un sistema financiero “subprime”. La recesión de la vivienda, la peor en la historia de los EE. UU. y que empeora cada día, eventualmente hará que los precios de las viviendas caigan más del 20%, con millones de estadounidenses perdiendo sus hogares. La morosidad, los impagos y las ejecuciones hipotecarias ahora se están extendiendo de las hipotecas de alto riesgo a las de alto riesgo y las de alto riesgo. Por lo tanto, las pérdidas totales en instrumentos relacionados con hipotecas, incluidos derivados crediticios exóticos como obligaciones de deuda garantizada (CDO), sumarán más de US$400 mil millones.

 

Además, los bienes raíces comerciales comienzan a seguir la tendencia a la baja de los bienes raíces residenciales. Después de todo, ¿quién quiere construir oficinas, tiendas y centros comerciales en los pueblos fantasmas vacíos que ensucian el oeste americano?




urgente24