https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Comisión de Bolsa y Valores desaprueba el producto fiduciario al contado de BTC propuesto po VanEck: los comisarios ven una doble moral

 Los Comisarios de la SEC Mark Uyeda y Hester Peirce han emitido una declaración conjunta en la que destacan las discrepancias que observan en la aplicación de las normas a los solicitantes de ETP


El 10 de marzo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos se pronunció en contra de un cambio de normas que permitiera a la gestora de inversiones VanEck crear un fondo fiduciario de Bitcoin al contado. El comisionado Mark Uyeda se unió a su colega, Hester Peirce, en la publicación de un comunicado en el que criticaba la decisión de la comisión de no aprobar la cotización y negociación del producto financiero. 

Los comisionado señalaron que la SEC ha desaprobado todas las solicitudes de fideicomiso de Bitcoin (BTC) al contado que se han presentado, casi 20 en los últimos seis años. Su decisión sobre VanEck "repite el análisis que la Comisión ha dado en cada una de estas órdenes recientes", dijeron, pero:

"En nuestra opinión, la Comisión está utilizando un conjunto de objetivos diferentes de los que utilizó -y sigue utilizando- para otros tipos de ETP basados en materias primas para mantener estos ETP de bitcoin al contado fuera de los exchanges que regulamos".

La agencia argumentó que no existe un mercado regulado subyacente y, por lo tanto, VanEck no tiene "un acuerdo integral de vigilancia compartida con un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con Bitcoin al contado". Aunque ese es un requisito que se aplica a todos los productos cotizados en bolsa [ETP]:

"También está claro que la Comisión está utilizando una definición singularmente gravosa de 'significativo' en sus análisis de las presentaciones de ETP de bitcoin al contado".

Los comisionados dijeron que la SEC no había exigido que se demostrara ninguna conexión entre los mercados al contado y de futuros para otros ETP basados en materias primas y que "significativo" parecía aplicarse a la liquidez y el volumen del centro de negociación en casos que no implican a Bitcoin. La SEC está obligada por ley a explicar los cambios en su política de aprobación de ETP basados en materias primas, añadieron.

VanEck tiene un producto financiero vinculado a futuros de Bitcoin. Comenzó sus intentos de obtener la aprobación para un producto vinculado al contado en 2017. La SEC retrasó durante meses la toma de una decisión sobre la actual (tercera) solicitud de la compañía para un ETP al contado.

Uyeda, que fue propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y nombrado para su cargo en junio, publicó en febrero una declaración sobre el endurecimiento de las normas de custodia propuesto por la SEC en la que afirmaba: "Este enfoque de la custodia parece enmascarar una decisión política de bloquear el acceso a las criptomonedas como clase de activos."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.