https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado de valores está a punto de recibir otra señal de compra, y son los sectores de la ‘vieja economía’, como los materiales, los que mejor lo harán

 Los inversores están sentados al borde de una señal para comprar acciones, y la mejor manera de maniobrar a través de la fiebre potencialmente compradora probablemente sea en la llamada "vieja economía". El Indicador del Lado de Venta de BofA, una medida del entusiasmo de los inversores por las acciones, fue del 52,9% en febrero, estable durante el mes, ya que el S&P 500 redujo el 2,6% de su valor.

El banco dijo que su indicador contrario "confiable" está a 1,5 puntos porcentuales de activar una señal de "Compra".

El Indicador del Lado de Venta ha sido históricamente un indicador contrario fiable: cuando las mentes más inteligentes de Wall Street recomiendan encarecidamente una cosa, puede ser rentable hacer lo contrario. Recuerda la máxima de Warren Buffett de que los inversores deben "tener miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo".

"Históricamente, cuando el Indicador del Lado de Venta estaba en estos niveles o menos, los rendimientos posteriores del S&P 500 a 12 meses fueron positivos el 95% del tiempo (frente al 81% durante todo el período) y el rendimiento medio de 12 meses fue de +22%", escribió Subramanian.

"Con el S&P 500 cotizando cerca de nuestro objetivo de fin de año, no creemos que ahora sea el momento de comprar el índice de mercado al por mayor", dijo Savita Subramanian, directora de estrategia cuantitativa y de acciones de EE.UU. para Bank of America, en una nota reciente. "Pero sí vemos oportunidades de selección de acciones, particularmente en los sectores de la vieja economía que han estado privados de capital durante más de 10 años".

Bank of America mejoró el sector de materiales la semana pasada a sobreponderar desde infraponderar, citando disciplina de capital y suministro. El sector, que tiene una ponderación de casi el 3% en el S&P 500, también está más expuesto a la reapertura de China después de sus extensos bloqueos por el COVID.

El banco también está sobreponderado en los sectores de energía, consumo básico y financiero.

Respecto a su escenario alcista en los productos básicos de consumo: "Pase lo que pase, todavía tenemos que comer. Defensivos. Beneficiados de unos consumidores que gastan menos", dijo Subramanian en una nota anterior del 21 de febrero.

El petróleo Brent, que superó los 100 dólares el barril en 2023, fue parte de su argumento alcista para la energía, mientras que el "riesgo de precio erróneo" alimenta la visión alcista de las finanzas.

La postura del Indicador del Lado de la Venta se basó en que las asignaciones de bonos se mantuvieron en un máximo de 10 años a medida que aumentaban los rendimientos, mientras que las asignaciones de efectivo rondaban los mínimos históricos.

"Los estrategas están sopesando el optimismo en torno a la reapertura de China y los sólidos datos de los consumidores frente al riesgo de nuevas subidas de tipos tras un informe de empleo caliente y una inflación superior a la esperada", dijo Subramanian.

Mientras tanto, el S&P 500, que rastrea 11 sectores, fue empujado a la baja el mes pasado, mientras que los rendimientos de los bonos se dispararon, con los inversores preparándose para que la Reserva Federal aumente aún más las tasas de interés a medida que la inflación se muestra obstinadamente alta.



capitalbolsa