https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con la nuestra: Alberto derrocha 260 millones de pesos en anuncios y cadena nacional realizados por una productora K

 


El Gobierno renovó el contrato con la empresa La Corte por una suma exorbitante. (Foto: NOVA)
El pliego licitatorio firmado por la secretaria de Prensa, Gabriela Cerruti. (Foto: NOVA)
El pliego licitatorio firmado por la secretaria de Prensa, Gabriela Cerruti. (Foto: NOVA)
Los requerimientos del Gobierno. (Foto: NOVA)
Los requerimientos del Gobierno. (Foto: NOVA)

El presidente Alberto Fernández y la secretaria de Prensa, Gabriela Cerruti, renovaron a través de una licitación pública el contrato con una empresa que se encarga de transmitir los actos protocolares, eventos y cadenas nacionales del Gobierno. Por este servicio, los argentinos tendremos que pagar 260 millones de pesos.

"Equipamiento y tecnología para cubrir las necesidades de la producción audiovisual. Idoneidad, profesionalismo y tecnología para el procesamiento de material original". Así se presenta la productora La Corte en su página web. La empresa es la que monta toda la infraestructura mediática que transmite en forma satelital.

Durante todo el gobierno de Fernández, incluso los de Néstor Cristina Kirchner, La Corte tuvo un impresionante crecimiento económico y una expansión técnica de su estructura. Es que durante los mandatos de los K, la empresa de Pablo y Daniel Monzoncillo fue la encargada de transmitir los actos encabezados por la entonces presidenta y también estuvo detrás de poner al aire los partidos de Fútbol para todos.

Meses antes de que terminara el gobierno kirchnerista, la productora fue comprada por el Grupo Indalo, el conglomerado de medios de Cristóbal López, otro empresario ligado a Cristina Kirchner.

En su web, La Corte precisa que tiene "logística e infraestructura para la realización de producciones" y que brinda "servicios de unidades móviles". Entre sus clientes figuran varios canales de televisión, productoras de publicidad y entidades estatales, como Presidencia de la Nación, para las que ya no trabajan.

En una reciente compulsa, el Gobierno solicitó su servicio para “recibir señales del ámbito nacional/internacional, matizar y procesar las mismas para luego distribuir a medios, agencias y redes sociales” por el término de seis meses.

Las cifras

Entre el sistema de sonido e iluminación, pantalla LED, la grúa de cámara, drones, el móvil de producción y el espacio satelital de los actos y cadenas nacionales costará un total de 257.807.874 pesos.

El detalle:

-Iluminación, puesta y accesorios necesarios 40.848.000 pesos
-Drones 16.235.700 pesos
-Archivo y Digitalización 10.350.000 pesos
-Vínculos de fibra óptica 3.950.388 pesos
-Distribución de la transmisión 18.191.160 pesos
-Móvil de transmisión 98.302.230 pesos
-Control Central 41.559.804 pesos
-Ingesta de material y edición 7.079.400 pesos
-Cámara con operador 6.436.872 pesos
-Mochila 4G 8.395.920 pesos
-Preproducción 6.458.400 pesos



agencia nova