https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gerardo Morales a Alberto Fernández: "Usted busca garantizar la impunidad" de Cristina Kirchner

 El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, le envió una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticándolo severamente por sus ataques a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes fueron invitados a presenciar el acto de apertura del 141 período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Sin pelos en la lengua, el gobernador jujeño y referente de la UCR, sostuvo en una parte de su misiva que “con sus críticas, no solo se contentó con una especie de escrache legislativo, Ud. busca influir en un proceso judicial en trámite, presionar a los jueces que deben determinar la responsabilidad penal de la vicepresidenta y, con eso, indebidamente busca garantizar su impunidad”.

En otro párrafo le pidió respetar la división de poderes y a la República. “Ud. habló de la República, le exijo que respete sus principios. Recuerde que la independencia del Poder Judicial es una garantía institucional para asegurar la igualdad ante la ley. Esa independencia garantiza que todos, inclusive los poderosos, respondan por sus crímenes.

Hoy ha quedado en claro que, Ud. Señor Presidente, no respeta la República”.

La carta completa

Señor Presidente de la Nación

Dr. Alberto Fernández

S___/____D.

Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de la Unión Cívica Radical para expresarle la tristeza, estupor e indignación que me ha generado el contenido de su discurso en lo referente al Poder Judicial.

En el marco de la conmemoración de los cuarenta años de democracia, sus afrentas a los integrantes de la Corte Suprema, especialmente invitados para un evento que tiene carácter constitucional, es una grosería institucional sin antecedentes. Nos hace pensar a todos los argentinos que se trató de un convite para el escarnio público. Esto es inaceptable.

Con sus críticas, no solo se contentó con una especie de escrache legislativo, Ud. busca influir en un proceso judicial en trámite, presionar a los jueces que deben determinar la responsabilidad penal de la vicepresidenta y, con eso, indebidamente busca garantizar su impunidad.

Ud. habló de la República, le exijo que respete sus principios. Recuerde que la independencia del Poder Judicial es una garantía institucional para asegurar la igualdad ante la ley. Esa independencia garantiza que todos, inclusive los poderosos, respondan por sus crímenes.

Hoy ha quedado en claro que, Ud. Señor Presidente, no respeta la República.

Gerardo Morales,

Presidente de la Unión Cívica Radical



agencia nova