https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan y Renault: 600M$ para producir 6 nuevos modelos

 Nissan Motor Co. (OTCPK:NSANY) y Renault SA (OTCPK:RNLSY) colaborarán en seis nuevos coches de producción en India para clientes nacionales e internacionales.

Se planea una inversión inicial de alrededor de 600 millones de dólares para respaldar los nuevos proyectos, que se espera que creen 2.000 nuevos puestos de trabajo en el Centro de Negocios y Tecnología Renault Nissan de Chennai.

La producción incluirá dos nuevos vehículos totalmente eléctricos, lo que eleva el centro de Renault-Nissan a un centro de exportación internacional.

Los seis nuevos modelos comprenderán tres para cada empresa e incluirán cuatro nuevos SUV del segmento C.

“India fue la primera planta de Alliance e India estará en el centro de este nuevo capítulo de Alliance, con nuevos vehículos, nuevas actividades de I+D y nuevos mercados de exportación que llevarán nuestras operaciones conjuntas al siguiente nivel”, declaró Guillaume Cartier, presidente de Nissan para la región de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.

Bajo el marco del nuevo acuerdo, Renault Nissan Automotive India Private Ltd (RNAIPL) pasará a ser propietario del 51% de Nissan y del 49% de Renault.

Los movimientos del precio de Nissan

Las acciones de Nissan cerraron un 0,29% a la baja en los 7,39 dólares el viernes.




benzinga