https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia de inmediato

 Estados Unidos está pidiendo a los estadounidenses que abandonen Rusia de inmediato en medio del riesgo de arresto arbitrario o acoso por parte de las fuerzas del orden rusas.


Lo que ha sucedido en Rusia

La embajada de EE.UU. en Moscú pidió a los ciudadanos que abandonaran Rusia y “tuvieran mayor precaución debido al riesgo de detenciones injustas”.

“No viajéis a Rusia”, añadió la embajada.

La embajada ha advertido repetidamente a sus ciudadanos que no viajen a Rusia. A principios de septiembre, cuando Vladimir Putin ordenó una movilización parcial, reiteró una advertencia similar.

“Los servicios de seguridad rusos han arrestado a ciudadanos estadounidenses por cargos falsos, han señalado a ciudadanos estadounidenses en Rusia para su detención y acoso, les han negado un trato justo y transparente, y los han condenado en juicios secretos o sin presentar pruebas creíbles”, aseguró la embajada.

“Las autoridades rusas hacen cumplir arbitrariamente las leyes locales contra trabajadores religiosos y ciudadanos estadounidenses, y han abierto investigaciones penales cuestionables contra ciudadanos estadounidenses involucrados en actividades religiosas”.

En enero, el servicio de seguridad FSB de Rusia dijo que había abierto un caso penal contra un ciudadano estadounidense sospechoso de espionaje. Dijo que el presunto espía era sospechoso de “recopilar información de inteligencia en la esfera biológica, dirigida contra la seguridad de la Federación Rusa”.



benzinga