https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este país se niega a usar bitcoin pese a recomendaciones de Tim Draper

 

El inversionista pro bitcoin recomendó el uso de la criptomoneda para resolver los problemas de corrupción en el país asiático.


Hechos clave:
  • El gobernador del Banco Central cree que empeorarían la situación económica local con Bitcoin.
  • Sri Lanka se declaró en bancarrota a mediados de 2022 y su inflación supera el 50%.

Sri Lanka dice «no» a bitcoin (BTC) como una opción para combatir la corrupción o mejorar la economía local. El país asiático se ha negado de plano a la propuesta del inversionista Tim Draper, quien ha abogado abiertamente por la adopción de la criptomoneda en dicha nación, azotada por problemas económicos graves. 

Draper, quien visitó Sri Lanka para la grabación de un episodio de su programa televisivo «Meet the Drapers», habría llegado a promover la adopción de bitcoin ante las más altas instancias de ese país asiático. 

Lo hizo, según reporta Bloomberg en una nota de este viernes, con el mismo presidente de la nación, Ranil Wickremesinghe; y el gobernador del Banco Central, Nandalal Weerasinghe. «Vengo al Banco Central con moneda descentralizada», fue la afirmación de Draper ante Weerasinghe. 

Sin embargo, la respuesta de la máxima autoridad del Banco Central no habría sido la esperada, según la misma fuente. «No aceptamos», habría sido la directa negativa de Weerasinghe ante la propuesta del evangelizador en pro de la criptomoneda. 

Aunque Draper argumentó que la nación asiática es conocida en el mundo como un paraíso para la corrupción y Bitcoin podría ayudar a combatir esa realidad, Weerasinghe fue tajante. «La adopción del 100% de Bitcoin no será una realidad de Sri Lanka nunca […] no queremos empeorar la crisis introduciendo Bitcoin», le habría afirmado el funcionario gubernamental. 

Como hemos reportado en CriptoNoticias, Sri Lanka se declaró en bancarrota a mediados del año pasado. La inflación de Sri Lanka supera el 50%, según registros de Trading Economics, para completar el adverso panorama económico local. 

Pese a la situación, y a las recomendaciones de aplacar la crisis siguiendo los pasos de El Salvador, con economistas y otros analistas planteando a la criptomoneda como una alternativa, las autoridades no se plantean una solución que incluya a Bitcoin.



criptonoticias