https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de bitcoin se aferra a USD 23,500 mientras un trader dice que BTC se ve "idéntico" a la ruptura de 2020

 Bitcoin está mostrando estructuras alcistas, pero la acción del precio de BTC está dividiendo la opinión de los traders


El precio de bitcoin (BTC) llegó a los USD 23,500 el 4 de febrero, cuando los alcistas se negaron a ceder el soporte en el trading fuera de hora.

Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio del bitcoin evoca recuerdos de 2020

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD mantenía un estrecho rango desde la apertura de Wall Street el 3 de febrero.

La publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos provocó una modesta volatilidad, pero no un cambio de tendencia general, ya que los traders se tomaron su tiempo de cara al fin de semana.

Sin embargo, las opiniones sobre las perspectivas a largo plazo fueron dispares, y algunos sostuvieron que había pocas razones para confiar en que el repunte de bitcoin continuaría.

"Bitcoin ya ha apuntado a los 50,000 dólares y aún no hemos completado un cambio de estructura de mercado con un máximo y un mínimo superiores", dijo el popular trader Crypto Tony en parte de un tuit ese día.

Más optimista fue su colega trader Credible Crypto, quien optó por una teoría que comparaba la acción actual del precio de BTC con la de finales de 2020, justo después de que el precio de bitcoin hubiera superado su antiguo máximo histórico de 2017.

"La acción del precio se ha desarrollado maravillosamente desde nuestros mínimos, imitando la formación de fondo que precedió a nuestro último impulso desde 10,000-más de 60,000. La consolidación actual (marcada con un círculo verde) también se ve idéntica a PA desde ese impulso", escribió en una actualización de un hilo de Twitter correspondiente.

"BTC puede continuar bombeando mientras la mayoría espera un pullback...".
Gráficos comparativos del par BTC/USD. Fuente: Credible Crypto/ Twitter

Otros estaban preocupados por un cambio en la suerte del dólar estadounidense, ya que esto podría afectar a los activos de riesgo en general si continuara.

El índice del dólar estadounidense (DXY) estaba "haciendo sonar las alarmas" para el popular operador Bluntz, que reveló una transición hacia las stablecoins.

"Después de una venta tan larga y profunda, ¿pensamos que el DXY ya ha terminado al alza? No lo creo. Todavía quedan muchos cortos por contraer", dijo el inversor macro David Brady sobre la caída del dólar desde máximos de veinte años en el tercer trimestre de 2022.

Gráfico de velas de 1 día para el índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

El RSI se prepara para una "continuación alcista"

Mientras tanto, centrándose en marcos de tiempo mensuales, el trader y analista Rekt Capital observó una señal potencial para que el precio de bitcoin caiga antes de continuar al alza.

Esto vino en forma de su índice de fuerza relativa (RSI), que en enero rebotó desde mínimos históricos para recuperar un nivel de soporte clave.

Si bien reconoció que históricamente, los mercados de bitcoin "realmente no han visto dobles fondos" en el RSI, argumentó que todavía había una posibilidad de que un mínimo más alto pudiera venir a continuación.

"Ahora solo reafirmar y mantener estos niveles consistentes y estables: eso es lo que realmente queremos ver para la continuación alcista", concluyó en un video de YouTube publicado el 3 de febrero.

Gráfico comentado del índice de fuerza relativa (RSI) de bitcoin (captura de pantalla). Fuente: Rekt Capital/ YouTube

Una encuesta en Twitter de Rekt Capital también arrojó un estrecho consenso de que debería producirse una caída en el par BTC/USD.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.




cointelegraph