https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MercadoLibre, Inc. (MELI) es una acción de tendencia: datos a conocer antes de apostar por ella

 MercadoLibre (MELI) ha sido una de las acciones más buscadas en Zacks.com últimamente. Por lo tanto, es posible que desee ver algunos de los hechos que podrían dar forma al rendimiento de las acciones en el corto plazo.

Durante el mes pasado, las acciones de este operador de un mercado en línea y un sistema de pagos en América Latina han devuelto + 45%, en comparación con el cambio de + 500.7% del compuesto Zacks S&P 4. Durante este período, la industria de Zacks Internet - Commerce, en la que cae MercadoLibre, ha ganado un 25,3%. La pregunta clave ahora es: ¿Cuál podría ser la dirección futura de la acción?

Si bien los comunicados de prensa o los rumores sobre un cambio sustancial en las perspectivas comerciales de una empresa generalmente hacen que sus acciones sean "tendencia" y conducen a un cambio de precio inmediato, siempre hay algunos hechos fundamentales que eventualmente dominan la toma de decisiones de compra y retención.

Revisiones de la estimación de ganancias

Aquí en Zacks, priorizamos evaluar el cambio en la proyección de las ganancias futuras de una empresa sobre cualquier otra cosa. Esto se debe a que creemos que el valor presente de su flujo futuro de ganancias es lo que determina el valor razonable de sus acciones.


Nuestro análisis se basa esencialmente en cómo los analistas del lado de la venta que cubren la acción están revisando sus estimaciones de ganancias para tener en cuenta las últimas tendencias comerciales. Cuando las estimaciones de ganancias para una empresa aumentan, el valor razonable de sus acciones también aumenta. Y cuando el valor razonable de una acción es más alto que su precio de mercado actual, los inversores tienden a comprar las acciones, lo que hace que su precio suba. Debido a esto, los estudios empíricos indican una fuerte correlación entre las tendencias en las revisiones de las estimaciones de ganancias y los movimientos de los precios de las acciones a corto plazo.

Para el trimestre actual, se espera que MercadoLibre publique ganancias de $ 2.11 por acción, lo que indica un cambio de + 329.4% con respecto al trimestre del año anterior. La estimación de consenso de Zacks ha cambiado +9.7% en los últimos 30 días.

La estimación de ganancias de consenso de $ 8.20 para el año fiscal actual indica un cambio interanual de + 391%. Esta estimación ha cambiado +4.4% en los últimos 30 días.

Para el próximo año fiscal, la estimación de ganancias de consenso de $ 14.81 indica un cambio de + 80.7% de lo que se espera que MercadoLibre informe hace un año. Durante el último mes, la estimación ha cambiado +4.3%.

Con un impresionante historial auditado externamente, nuestra herramienta patentada de calificación de acciones, el Zacks Rank, es un indicador más concluyente del rendimiento del precio a corto plazo de una acción, ya que aprovecha efectivamente el poder de las revisiones de las estimaciones de ganancias. El tamaño del cambio reciente en la estimación de consenso, junto con otros tres factores relacionados con las estimaciones de ganancias, ha resultado en un Zacks Rank # 1 (Compra fuerte) para MercadoLibre.

El siguiente gráfico muestra la evolución de la estimación de EPS de consenso a 12 meses de la compañía:

EPS de 12 meses

Estimación de EPS de consenso a 12 meses para MELI _12MonthEPSChartUrl

Previsión de crecimiento de los ingresos

A pesar de que el crecimiento de las ganancias de una empresa es posiblemente el mejor indicador de su salud financiera, no sucede mucho si no puede aumentar sus ingresos. Es casi imposible para una empresa aumentar sus ganancias sin aumentar sus ingresos durante largos períodos. Por lo tanto, conocer el crecimiento potencial de los ingresos de una empresa es crucial.

Para MercadoLibre, la estimación de ventas de consenso para el trimestre actual de $ 2.94 mil millones indica un cambio interanual de + 38.1%. Para el año fiscal actual y el próximo, las estimaciones de $ 10.48 mil millones y $ 12.54 mil millones indican cambios de + 48.2% y + 19.7%, respectivamente.

Últimos resultados reportados e historial de sorpresas

MercadoLibre reportó ingresos de $ 2.69 mil millones en el último trimestre reportado, lo que representa un cambio interanual de + 44.8%. El EPS de $ 2.56 para el mismo período se compara con $ 1.92 hace un año.

En comparación con la estimación de consenso de Zacks de $ 2.69 mil millones, los ingresos reportados representan una sorpresa de + 0.02%. La sorpresa del BPA fue de +10,82%.

En los últimos cuatro trimestres, MercadoLibre superó dos veces las estimaciones de EPS de consenso. La compañía superó las estimaciones de ingresos de consenso cada vez durante este período.


Valoración


Ninguna decisión de inversión puede ser eficiente sin considerar la valoración de una acción. Si el precio actual de una acción refleja correctamente el valor intrínseco del negocio subyacente y las perspectivas de crecimiento de la empresa es un determinante esencial de su rendimiento futuro de precios.

Si bien comparar los valores actuales de los múltiplos de valoración de una empresa, como precio-ganancias (P/E), precio-ventas (P/S) y precio-flujo de caja (P/CF), con sus propios valores históricos ayuda a determinar si sus acciones están bastante valoradas, sobrevaloradas o infravaloradas, comparar la empresa en relación con sus pares en estos parámetros da una buena idea de la razonabilidad del precio de la acción.

Como parte del sistema Zacks Style Scores, el Zacks Value Style Score (que evalúa las métricas de valoración tradicionales y no convencionales) organiza las acciones en cinco grupos que van de A a F (A es mejor que B; B es mejor que C; y así sucesivamente), por lo que es útil para identificar si una acción está sobrevalorada, correctamente valorada o temporalmente infravalorada.

MercadoLibre tiene una calificación F en este frente, lo que indica que está cotizando con una prima frente a sus pares. Haga clic aquí para ver los valores de algunas de las métricas de valoración que han impulsado esta calificación.

En conclusión

Los hechos discutidos aquí y mucha otra información sobre Zacks.com podrían ayudar a determinar si vale la pena prestar atención al zumbido del mercado sobre MercadoLibre. Sin embargo, su Zacks Rank # 1 sugiere que puede superar al mercado en general en el corto plazo.

Zacks nombra "Mejor elección para doblar"

De miles de acciones, 5 expertos de Zacks han elegido cada uno su favorito para dispararse + 100% o más en los próximos meses. De esos 5, el Director de Investigación Sheraz Mian elige uno para tener la ventaja más explosiva de todas.


Es una compañía química poco conocida que ha subido un 65% con respecto al año pasado, pero aún así es muy barata. Con una demanda implacable, las crecientes estimaciones de ganancias para 2022 y $ 1.5 mil millones para recomprar acciones, los inversores minoristas podrían intervenir en cualquier momento.

Esta compañía podría rivalizar o superar a otras acciones recientes de Zacks que se duplicarán como Boston Beer Company, que se disparó + 143.0% en poco más de 9 meses y NVIDIA que creció + 175.9% en un año.




nasdaq