https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El punto mágico es donde los ingresos por dividendos superan los gastos del inversor de dividendos

 El objetivo de cada inversor de dividendos es algún día acumular una cartera de acciones que generen ingresos, lo que arrojaría una gran cantidad de dividendos cada mes. El punto mágico es donde los ingresos por dividendos superan los gastos del inversor de dividendos.

En el punto de cruce de dividendos, sus ingresos por dividendos alcanzan o superan sus gastos. Para muchos inversores en dividendos, este es el punto sinónimo de independencia financiera. Después de todo, después de años de sacrificio, inversión sabia y apegarse a un plan, los inversores finalmente podrían estar libres de un trabajo de nueve a cinco. El objetivo de alcanzar el punto de cruce de dividendos es alcanzable, pero se necesita capital, tiempo, habilidad o suerte para llegar al punto mágico", señala Dividend Growth Investor@DividendGrowth, que añade:

Para llegar a ese punto mágico, se necesita mucho trabajo. Los inversores deben diseñar una estrategia de jubilación y luego apegarse a ella en las buenas y en las malas, al mismo tiempo que mejoran en el camino. Algunos de los mayores peligros para invertir con éxito en dividendos no son la volatilidad del mercado, los recortes de dividendos o las recesiones, sino la psicología de los inversores.

El proceso de acumular un flujo de dividendos viable tomará desde varios años para aquellos que comienzan con una gran cantidad en su 401 (k) o IRA hasta algunas décadas para estos jóvenes inversores que recién comienzan sus carreras profesionales. En el camino, muchos inversores perderán la pista de la meta por puro aburrimiento o por falta de paciencia. La inversión exitosa de dividendos a veces es tan emocionante como ver cómo se seca la pintura. Desafortunadamente, los inversores que ingresan a la inversión de dividendos por pura emoción no se adhieren a ella. Por otro lado, los inversores que intentan encontrar atajos para acelerar el proceso de acumulación de capital mediante el uso de opciones y futuros, acciones de crecimiento de riesgo o apalancamiento masivo probablemente se desilusionarán en el camino.

Los ingredientes clave para acumular un flujo suficiente de ingresos por dividendos, incluya tiempo, reinversión de dividendos y contribuciones periódicas a su cartera. El poder de las contribuciones periódicas es importante porque garantiza que los inversores sigan trabajando conscientemente hacia su objetivo de independencia de los dividendos, invirtiendo en acciones de dividendos todos los meses. Si bien los mercados fluctúan mucho, siempre he encontrado al menos 15 a 20 acciones de ingresos con valores atractivos en todo momento. La reinversión de dividendos en acciones de crecimiento de dividendos es esencial para impulsar sus ingresos pasivos. Y por último, pero no menos importante, los inversores necesitan tiempo para dejar que sus ingresos se acumulen hasta la cantidad deseada.

La inversión de dividendos lleva tiempo, antes de que la cantidad de distribuciones alcance niveles decentes. Imagina que alguien logró ahorrar $1000/mes durante un año. Cada mes, ponen $1000 en total en dos empresas ($500 dólares por empresa por mes). Al final del primer año, tendrían alrededor de 24 empresas y el costo de la cartera será de $12 000. Si el rendimiento promedio fuera del 4%, esta cartera generaría $480 en dividendos anuales, lo que representa aproximadamente $40/mes. En el lado positivo, los dividendos de esta cartera generarán lo suficiente para comprar una posición de acciones adicional por año. Además, $ 40 / mes podrían pagar las facturas de servicios públicos, teléfono o Internet para el inversor prácticamente de por vida. En el lado negativo, asumiendo que el inversionista necesita $1000/mes para cubrir sus gastos básicos, él o ella calcularía que necesitarían sacrificarse durante casi una década, antes de que sus ingresos alcancen una cantidad decente. Sin embargo, una vez que estén allí, y sus carteras consistan en campeones de dividendos amplios con distribuciones sostenibles, los inversores podránvivir de los dividendos .

Puede ver que construir esa máquina de dividendos puede ser un proceso a largo plazo. Las palancas bajo el control del inversionista incluyen su tasa de ahorro, la capacidad de desarrollar una estrategia y apegarse a ella, para permitir que el poder de la capitalización de inversiones a largo plazo haga su magia...



capitalbolsa