https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Marathon vende bitcoin de su minería por primera vez en 2 años

 

Marathon Digital Holdings, una de las empresas con más bitcoins del mundo, decidió vender parte de sus tenencias este año.


Hechos clave:
  • La subida de precio de bitcoin motivó a Marathon Digital Holdings a vender parte de sus tenencias.
  • La compañía dio a conocer que seguirá vendiendo parte de sus bitcoins el resto de 2023.

Marathon Digital Holdings, una de las mayores empresas de minería de bitcoin (BTC) que cotiza en la bolsa Nasdaq, anunció un cambio de estrategia en esta primera semana de febrero. Por primera vez en dos años, la compañía vendió parte de sus tenencias en la criptomoneda y planea seguir repitiendo esta táctica el resto de 2023.

Fred Thiel, el presidente y CEO de Marathon Digital Holding, dio a conocer que minaron un récord de 687 bitcoins en enero de 2023. Según indicó, eso representa un aumento del 45% de los 475 bitcoins que produjeron en diciembre de 2022, lo que los llevó a tomar la decisión de vender una parte para tomar ganancias.

«Con la producción de bitcoin aumentando y volviéndose más consistente, tomamos la decisión estratégica de vender parte de nuestros bitcoins», reveló. Como planeó anteriormente, explicó que las ganancias de la venta serán «para cubrir algunos de gastos operativos y fines corporativos generales».

Thiel aclaró que, a pesar de las ventas, las tenencias sin restricciones de Marathon Digital Holdings aumentaron a 8.090 bitcoins al 31 de enero de 2023. Mientras tanto, señaló que, en la misma fecha del año anterior, tenían 7.815 bitcoins.

Cabe señalar que esta compañía, además de ser de las mineras más grandes del mundo, es la cuarta compañía cotizada en bolsa con más BTC en sus tenencias. Según datos de BuyBitcoinWorld, posee 12.232 bitcoins.

las cuatro compañias que cotizan en la bolsa de valores y poseen mayor cantidad de bitcoin son: MicroStrategy con 132.500 BTC; Galaxy Digital Holdings con 40.000 BTC; Voyager Digital LTD con 12.260 BTC y Marathon Digital Holdings Inc con 12.232 BTC
Marathon Digital Holdings es la cuarta compañía, que cotiza en bolsa, con más bitcoins del mundo. Fuente: BuyBitcoinWorld

El alza de BTC motivó la venta que realizó Marathon

La cabeza de la compañía explicó que el crecimiento de sus tenencias se dio a medida que su producción mejoró y la apreciación de la criptomoneda en enero redujo la cantidad de bitcoins que habían publicado como garantía de crédito. Como reportó CriptoNoticias, el precio de BTC subió casi 40% en enero de 2023, su mayor alza mensual desde 2021.

Siguiendo con esta táctica de tomar ganancias, lo que es negocio para las empresas de minería de BTC, adelantó también: «tenemos la intención de continuar vendiendo una parte de nuestras tenencias de bitcoin en 2023 para financiar los costos operativos mensuales».

Algunas compañías de minería mantienen la estrategia de no vender sus bitcoins minados cuando consideran que el precio de la criptomoneda está bajo. Puede que por esta razón Marathon Digital Holdings haya tomado esta estrategia durante los últimos dos años y decidiera vender una parte ahora con el alza de BTC.



criptonoticias