https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El barril sube cerca de un 2% tras el plan ruso para recortar la producción

 Los precios del petróleo subían más de un 2% el viernes, camino a terminar la semana con ganancias superiores al 8%, después de que Rusia anunció planes de reducir la producción el mes que viene, tras la imposición por parte de Occidente de topes a los precios del crudo y el combustible del país.

* Los futuros del crudo Brent subían 1,65 dólares, o un 2%, a 86,15 dólares el barril a las 1829 GMT, mientras que los del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 1,66 dólares, o un 2,13%, a 79,72 dólares.

* El Brent se encaminaba a una subida semanal de alrededor del 7,8%, mientras que el WTI a una del 8,4%.

* Rusia planea reducir su producción de petróleo en marzo en 500.000 barriles por día (bpd), o alrededor del 5% del total, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak.

* Los países occidentales han impuesto restricciones, tratando de ahogar los ingresos petroleros de Rusia en respuesta a los ataques de Moscú a Ucrania.

* El recorte de la producción indica que el reciente tope de precios y la prohibición de la Unión Europea a los productos petrolíferos rusos, que entraron en vigor el 5 de febrero, han tenido algún impacto.

* "La mayoría de los analistas ya han calculado que la producción rusa caerá entre 700.000 y 900.000 barriles en 2023", dijo Rebecca Babin, trader senior de energía de CIBC Private Wealth U.S. "La clave para que el crudo salga de su actual rango de cotización es la recuperación de la demanda china".

* La producción de Rusia el año pasado desafió las predicciones de un descenso, pero sus ventas de petróleo resultarán más difíciles por las nuevas sanciones.

* La OPEP+ no tiene previsto tomar medidas después de que Rusia anunció recortes de la producción de petróleo, dijeron a Reuters dos delegados de la organización.

* "A muy corto plazo, (el recorte de la producción de Rusia) no significa mucho, ya que hay un importante programa de mantenimiento de refinerías que amortigua la demanda actual, pero a medida que avanzamos y la demanda mundial de petróleo sigue recuperándose, aumenta el déficit de oferta", dijo Andrew Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.

* Goldman Sachs (NYSE:GS) bajó su previsión de precios del Brent para 2023 a 92 dólares por barril desde 98 dólares y la de 2024 a 100 dólares desde 105 dólares.



reuters