https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU derribó otro objeto no identificado que sobrevolaba el espacio aéreo cerca de Alaska y crece la tensión

 Se cumple una semana desde que el Pentágono detectó el primer artefacto chino presuntamente usado para espionaje. Escala el conflicto internacional.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bidenordenó derribar un objeto que sobrevolaba el espacio aéreo cerca de Alaska y crece la tensión con China. Según anunciaron las autoridades estadounidense, el artefacto era más pequeño que el detectado la semana pasada.

“El presidente ordenó a las fuerzas militares que derribaran el objeto”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. La misión fue llevada a cabo por un caza estadounidense.

La primera información señala que, además de volar en dirección a Alaska, se encontraba a una altura de cerca de 12.000 metros de altura.

Qué se sabe sobre los globos chinos supuestamente usados para espionaje

  • El Pentágono aseguró que el globo chino derribado sobre el Atlántico el sábado es parte de un amplio programa de vigilancia chino, pero que Xi Jinping, el presidente más poderoso de China en décadas, puede no haber sido consciente de la misión.
  • La evaluación fue comunicada a los legisladores estadounidenses en sesiones informativas, informó CNN.
  • Según los analistas, sería una importante falta de coordinación dentro del sistema chino, en un período tenso de las relaciones entre China y Estados Unidos.

China reconoció que el primer globo espía que sobrevoló EEUU era suyo. (Infografía: AFP)

Estados Unidos derribó el globo chino que sobrevolaba su espacio aéreo y sigue el cruce de acusaciones

El sábado, Estados Unidos derribó frente a la costa de Carolina del Norte el primer globo chino detectado en su espacio aéreo y supuestamente usado para espionaje.

El globo fue derribado por aviones de combate de la Fuerza Aérea en aguas territoriales norteamericanas en el océano Atlántico para recuperar los restos del aparato que volaba a una altitud de unos 18.300 metros (60.000 pies) y se estimaba que tenía un tamaño similar al de tres autobuses escolares.

Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan el globo chino presuntamente espía derribado por los Estados Unidos frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur (Foto de la Armada de EE. UU/vía REUTERS)

Los marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos recuperan el globo chino presuntamente espía derribado por los Estados Unidos frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur (Foto de la Armada de EE. UU/vía REUTERS)

Estados Unidos acusó a China de realizar misiones con globos espías en todo el mundo. La inteligencia norteamereicana dijo que el programa es llevado adelante por el ejército de Beijing. Ya cumplió dos docenas de viajes en los cinco continentes en los últimos años.

Al menos seis de los vuelos de estos globos chinos estuvieron en espacio aéreo de los Estados Unidos, aunque no necesariamente sobre su territorio, aseguró la CNN. Los globos incluso son de diferentes modelos y presentes múltiples “variaciones”.



TN