https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brillante arranque del AXION energy Sport Team en Buenos Aires

 


El campeón Pernía 3° en la primera final resultó ganador en la segunda carrera,

mientras que Facundo Marques cerró un gran fin de semana con el 3° puesto en la segunda final.

El inicio del Campeonato Argentino de TC2000 en Buenos Aires no podría haber sido mejor para el AXION energy Sport Team que obtuvo un tercer puesto en la primera carrera y la victoria en la segunda final en manos del campeón 2022, Leonel Pernía, a bordo del Renault Fluence #1.

Con un extraordinario trabajo de Pernía en ambas competencias, Facundo Marques - compañero de equipo de Pernía- también hizo lo suyo. En la primera final ganó en pista pero luego fue recargado 10 segundos para terminar décimo, en tanto en la segunda final terminó en tercera colocación logrando su primer podio en la categoría.

Ignacio Montenegro con el Renault Fluence fue cuarto en la primera final, mientras que en la segunda competencia terminó en sexta colocación sumando buenos puntos en el campeonato. En tanto, Felipe Barrios Bustos y Tiago Pernía en la primera competencia sufrieron incidentes en pista con sus unidades que les impidieron ser parte de la segunda carrera.

Leonel Pernía (Ganador 2° final TC2000): “Estoy muy contento por este arranque. El equipo me entregó un auto muy equilibrado que me permitió ser protagonista en las dos finales.

Particularmente en la segunda carrera creo que fue clave la buena largada que hice y que me permitió hacer una diferencia con Julian (Santero). Luego con un ritmo muy alto fuimos batallando vuelta a vuelta para llegar a una gran victoria que nos alienta a seguir por este camino”.

Primera final TC2000

Buenos Aires

1° F. Vivian (Chevrolet)

3° L. Pernía (Renault)

4° I. Montenegro (Renault)

10° F. Marques (Renault)

DNF F. Barrios Bustos (Renault)

DNF T. Pernía (Renault)

Segunda final TC2000

Buenos Aires

1° L. Pernía (Renault)

3° F. Marques (Renault)

6° I. Montenegro (Renault)

DNS F. Barrios Bustos (Renault)

DNS T. Pernía (Renault)

En la previa de las carreras, los pilotos estuvieron firmando autógrafos y tomándose fotografías con los fanáticos que se acercaron a boxes del autódromo Oscar y Juan Gálvez para poder conocer al equipo y disfrutar del primer capítulo del campeonato.

Un gran comienzo para el AXION energy Sport Team, en lo que será la temporada del TC2000 que continúa con una segunda fecha en Rafaela, Santa Fe, los próximos 18 y 19 de marzo.