https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿La moneda de Japón es una opción? El euro se aproxima a los 150 yenes pese al brote alcistas en las ventas minoristas

 FXMAG Spain - Con el recorte en la producción industrial del mes, Japón cierra febrero con caídas en el yen, llevando a ser la moneda más rezagada del mercado a estas horas del día. ¿Qué pasó? Los datos nublosos que vimos en el mes anterior vinieron con aumentos comedidos por la celebración del Año Nuevo Lunar, donde generó una mayor atracción turística en los lares asiáticos en especial Japón y China, entre enero y febrero su ritmo ya no fue casi el mismo, pasando desde un anterior en 0,3% a los -4,6% actuales. En el artículo de hoy analizaremos algunos de los pares más interesantes de la tarde frente al yen japonés, donde observaremos sus puntos fuertes y débiles. Aclaro que este artículo no tiene algún comentario técnico y simplemente redactamos los cambios que han tenido las divisas, resaltando quizás algunas fechas o acontecimientos que llevarán un cambio drástico en su cotización.

En Japón, donde cada vez nacen menos bebés, el gobierno tiene un plan millonario para evitar que detone esa bomba de tiempo demográfica...

 

Entérate cómo cotiza hoy la libra en Japón (GBP/JPY)

Reino Unido no tiene la agenda económica más exquisita de esta semana, su único dato de importancia se dará este viernes 3 de marzo con la actualización del PMI compuesto y de servicios, donde por ahora no hay previsiones por analistas debido a la volatilidad del mercado británico.

La conversión libra esterlina a yen japonés tiene actualmente un valor en $165.81 a las 16 pm del 28 de febrero, mientras en su apertura apenas cotizaba con un costo de $164.43, teniendo así un movimiento positivo de +0.93% en la sesión del día.

Rango de negociación: $164.10 (precio mínimo) y $166 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par GBP/JPY en un espacio tiempo de un día

¿Qué está pasando el día de hoy con el euro (EUR/JPY)?

La Eurozona tiene una agenda muy lenta y poco segura, recién desde mañana conoceremos cómo varió el PMI manufacturero y el jueves los cambios en la inflación mensual y anual. Los expertos prevén recortes en la evaluación, pero nunca está de más dudar en ello, el caso de EEUU es un vivo ejemplo que las expectativas también se equivocan.

El tipo de cambio euro a yen japonés aperturó el día de hoy con $144.64 y precisamente ahora su conversión ronda los $145.29 a las 4:10 pm del 28 de febrero, llevando una diferencia porcentual en +0.56% en lo que va del día.

Rango de negociación: $144.18 (precio mínimo) y $145.46 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par EUR/JPY en un espacio tiempo de un día

La FED ha sido muy optimista con la inflación, la confianza del consumidor genera cambios abruptos en el dólar...

Con la caída del PMI de Canadá, su valor no es tan atractivo ahora (CAD/JPY)?

Los datos del PMI anual, trimestral y mensual cayeron significativamente en Canadá, los analistas no esperaban caídas comedidas pero si empujes ante el reciente cambio en la política monetaria canadiense.

La cotización dólar canadiense a yen japonés marcó una apertura con $100.42 y actualmente su valor es de $100.41 a las 4:20 pm del 28 de febrero, teniendo a duras penas una variación en +0.01%.

Rango de negociación: $100.27 (precio mínimo) y $100.89 (precio máximo).