https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pérdidas en el bitcoin y las 'criptos': el mercado teme una Fed más dura

 Los inversores creen que el banco central podría acometer una subida de tipos de 50 puntos básicos


Giro bajista en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) se deja un 0,5% en las últimas 24 horas y se sitúa por debajo de los 23.300 dólares, mientras que el ethereum (ETH) acumula pérdidas cercanas al 1% y se vuelve a alejar de los 1.700 dólares (1.620 dólares).

Tras un inicio de semana dubitativo, los inversores parece que los inversores se han rendido a algo que parece cada vez más probable: una mayor subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Los datos macroeconómicos conocidos a lo largo de febrero templaron el ánimo con el que los activos de riesgo comenzaron el año, aunque numerosos expertos ya anunciaban entonces que el rebote no era sostenible.

La lectura de enero de la inflación PCE, el indicador favorito de la Reserva Federal (Fed), puso el último clavo en el ataúd. La cifra general subió hasta el 5,4% desde el 5,3% del mes anterior y la inflación subyacente subió hasta el 4,7% desde el 4,6% del mes anterior. En estos momentos, la herramienta FedWatch de CME otorga casi un 25% de probabilidad a que el banco central suba los tipos de interés en 50 puntos básicos cuando hace tres semanas daba un 6% de probabilidad a este escenario.

“Los mercados europeos y estadounidenses cotizaron ayer en verde, pero las noticias, aparte del Marco de Windsor, no fueron necesariamente alentadoras para los banqueros centrales. Los pedidos duraderos subyacentes en EEUU crecieron más de lo previsto y las ventas de viviendas pendientes aumentaron un 8% gracias a la bajada de los tipos hipotecarios. Estos últimos datos se mantuvieron coherentes con la fortaleza y la capacidad de recuperación de la economía estadounidense, que exigen más subidas de tipos por parte de la Fed”, explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Por su parte, Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda, señala que el bitcoin sigue cotizando en el mismo rango en el que se ha mantenido las últimas semanas. “Seguimos viendo una fuerte resistencia en las criptomonedas, pero tal vez haya cierta toma de beneficios después de lo que ha sido un notable comienzo de año. Sigue habiendo una resistencia considerable en torno a los 24.500-25.500 dólares, cuya ruptura podría ser una señal muy alcista”, apunta.

Pocos movimientos en el resto del mercado. Destacan las caídas superiores al 2% en polygon (MATIC) y la solana (SOL).



capitalbolsa