https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los pagos con criptomonedas aumentan pese al bear market, según informe

 A pesar del bear market en curso, los procesadores de pagos cripto, BitPay y Coingate registraron un aumento notable en los pagos criptográficos en 2022, siendo Bitcoin el activo criptográfico preferido.

En su informe de 2022, Coingate señaló que los pagos en los traders aumentaron 63%, y los clientes gastaron Bitcoin en el 48% de las transacciones, una cifra 7,6% inferior a la del año anterior.

Más consumidores usaron altcoins en 2022

Según Coingate, las altcoins reclamaron el 7,6% de la cuota de mercado de Bitcoin en 2021 en 2022, con clientes que utilizan USDT, EthereumLitecoin, TRON, BNB y ADA.

El USDT de Tether se utilizó en alrededor del 15% de las transacciones, mientras que los recién llegados ADA y BNB entraron en el top 10, representando el 1,1% y 3,5% de los pagos, respectivamente.

El CEO de BitPay, Stephen Pair, señaló que los consumidores estaban menos preocupados por el precio de la criptomoneda y más por las tarifas de transacción en 2022. En consecuencia, los clientes preferían Litecoin sobre Bitcoin para compras más pequeñas debido a las tarifas de transacción más bajas de LTC.

Los consumidores utilizaron Litecoin en 27% de las transacciones comerciales y Bitcoin en 41%. Los clientes probablemente eligieron Bitcoin para compras más grandes debido a su red más extensa y su considerable “poder de minería”, agregó Pair.

Coingate predice que los desarrollos de Lightning Network de Bitcoin podrían hacer que el rendimiento y el volumen de Bitcoin aumenten drásticamente en los próximos años.

En 2022, casi 6,29% de los pagos de Bitcoin de Coingate se realizaron en Lightning Network, frente al 4,5% del año anterior.

BitPay y Coingate protegen a los comerciantes de la volatilidad de los precios a través de liquidaciones instantáneas de cripto a fiat.

¿Para qué usan las personas los pagos cripto?

Los datos de BitPay y Blockdata sugieren que los consumidores gastaron criptomonedas en VPN y servicios de alojamiento para reforzar su privacidad en línea. Los consumidores también usaron criptomonedas para pagar tarjetas de regalo prepagas, productos electrónicos y juegos de computadora.

Un informe de 2022 en co autoría de PYMNTS y ​​BitPay revela que los consumidores impulsados ​​​​por la tecnología, aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes universitarios y aquellos que ganan 100,000 dólares o más al año, representan la mayoría de las compras de criptomonedas.

El treinta y cinco por ciento de los consumidores impulsados ​​​​por la tecnología favorecen a un trader que ofrece pagos cripto. El veintiséis por ciento de ese grupo dijo que estaría dispuesto a cambiar el lugar donde compra si el proveedor ofrece una opción cripto.

El informe sugirió que los traders pueden orientar las promociones cripto para cada categoría de dispositivo conectado que poseen los consumidores impulsados ​​por la tecnología.

El CEO de BitPay señaló que los pagos cripto no tienen sentido para los proveedores que atienden a un grupo demográfico de bajos ingresos.

Pros y contras de los pagos cripto

Según la firma de investigación de blockchain, Blockdata, los consumidores usaron criptomonedas para pagos en 2022 debido a su seguridad, velocidad y tarifas bajas.

Sin embargo, sin mejoras de escalabilidad como Lightning Network, el rendimiento de transacciones de varias blockchains todavía está muy por debajo de las redes de pago tradicionales.

Hasta que los desarrolladores implementen la fragmentación, Ethereum solo puede procesar unas 20 transacciones. Bitcoin procesa siete transacciones por segundo, mientras que TRON afirma un rendimiento de 6,000 transacciones por segundo. Para poner esos números en contexto, las redes de pago tradicionales como Visa (NYSE:V) ofrecen un rendimiento de transacciones de decenas de miles.

Además, depender de procesadores de pago como BitPay introduce tarifas adicionales y un único punto de falla.

El post Los pagos con criptomonedas aumentan pese al bear market, según informe fue visto por primera vez en BeInCrypto.