https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El-Erian: “La Fed está intentando mantener un 'equilibrio delicado'”

 Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz y destacado economista, ha declarado que el banco central más influyente del mundo está intentando mantener un “equilibrio delicado”.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

“Creo que las actas recién publicadas de la #ReservaFederal capturan bien el delicado equilibrio que el banco central más influyente del mundo está tratando de alcanzar. A juzgar por el precio del mercado de bonos, aún tiene que convencer a inversores y traders, y eso es importante”, tuiteó El-Erian.

Lo que ha sucedido

Las actas de la reunión de la Reserva Federal publicadas el miércoles indicaban la continuidad de una postura estricta por parte del banco central, aunque a los mercados, en su mayoría, parecía no afectarles. Una de las preocupaciones del banco central parecía ser la comunicación, ya que le preocupaban las nociones de los participantes del mercado sobre la desaceleración del ritmo de las subidas de las tasas.

“Varios participantes enfatizaron que sería importante comunicar claramente que una desaceleración del ritmo de las subidas de las tasas no indicaba un debilitamiento de la resolución del Comité para lograr su objetivo de estabilidad de precios ni un juicio de que la inflación se encuentre ya en un camino descendente persistente”, decía el resumen.

A pesar del lenguaje asertivo del banco central y su clara determinación de alcanzar el objetivo de inflación proyectado, los principales índices de Wall Street cerraron en verde el miércoles. El SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE:SPY) cerró un 0,77% al alza y el Vanguard Total Bond Market Index Fund ETF (NASDAQ:BND) avanzó un 0,57%.

Una “percepción equivocada”

Las actas de la Reserva Federal también dejaron ver las preocupaciones del banco central sobre a la “percepción equivocada por parte del público”, ante los temores de los participantes en torno a la relajación injustificada de las condiciones financieras.

“Los participantes señalaron que, dado que la política monetaria ha funcionado bastante bien en los mercados financieros, una relajación injustificada de las condiciones financieras (especialmente si se ve impulsada por una percepción equivocada por parte del público), complicaría los esfuerzos del Comité para restaurar la estabilidad de precios”, declaró.



benzinga