https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Adiós Bitcoin y Ethereum? XRP experimenta una vela extremadamente alcista

 El precio de Bitcoin (BTC) y el precio de Ethereum (ETH) tienen una acción de precios muy similar, pero ETH se está moviendo hacia arriba a un ritmo más rápido. El precio de XRP salvó una ruptura de un área de soporte crucial al crear una vela alcista el 2 de enero.

¿BTC romperá por encima de la resistencia?

El precio de BTC ha aumentado junto con una línea de soporte ascendente desde el 19 de diciembre. A lo largo de este movimiento ascendente, se enfrenta a una resistencia de 16,950 dólares. Cuando se combina con la línea de soporte, esta área de resistencia crea un triángulo ascendente, considerado un patrón alcista. Más recientemente, el área rechazó el precio de BTC el 4 de enero (icono rojo).

Si el precio de BTC se mueve con éxito por encima de esta área, podría saltar rápidamente a la resistencia de retroceso de 0.5 Fib a 17,345 dólares. Por otro lado, una ruptura por debajo de la línea de soporte ascendente podría llevar el precio de Bitcoin de nuevo a 16,000 dólares.

BTC/USD. Fuente: TradingView

ETH alcanza una resistencia crucial

De manera similar a BTC, el precio de ETH ha aumentado desde el 16 de diciembre. Sin embargo, el movimiento se ha contenido dentro de un canal paralelo ascendente, que se considera un patrón bajista. Como resultado, un colapso sería el escenario más probable.

Además, el precio de Ethereum fue rechazado por la línea de resistencia del canal y el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0,618 el 4 de enero (icono rojo). Cayó durante las siguientes 24 horas. Como resultado, podría ocurrir un movimiento descendente hacia la línea de soporte del canal.

Una ruptura del área de resistencia de 1,275 dólares significaría que la tendencia es alcista. Por otro lado, una ruptura del canal podría llevar el precio de nuevo a 1,090 dólares.

ETH/USD. Fuente: TradingView

¿Qué sucede con el precio de XRP?

El precio de XRP ha aumentado junto con una línea de soporte ascendente desde el 14 de junio. La línea ha sido validada varias veces hasta ahora (iconos verdes).

Desde el 23 de septiembre, el precio también ha seguido una línea de resistencia descendente. Cuando se combina con el soporte antes mencionado, crea un triángulo simétrico, considerado un patrón neutral. La línea rechazó el precio el 5 de noviembre (icono rojo) e inició el movimiento a la baja actual.

El 2 de enero, el precio de XRP pareció caer desde la línea de soporte después de 202 días. Sin embargo, creó una mecha inferior enormemente larga (icono negro) y recuperó la línea el mismo día. Esto se considera una señal alcista ya que los “osos” no tuvieron la fuerza suficiente para sostener la ruptura.

Si el rebote continúa, el área de resistencia más cercana estaría en 0.384 dólares.

En cualquier caso, la tendencia aún se considera neutral siempre que el precio de XRP suba o caiga desde el triángulo simétrico actual. Una caída significaría que la tendencia es bajista, mientras que una ruptura significaría que es alcista.

XRP/USDT. Fuente: TradingView

Para concluir, la dirección de la tendencia de estos tres activos digitales aún no está clara. En el caso de XRP, si el precio asciende o cae desde el triángulo determinará el movimiento futuro. En el caso de los precios de Bitcoin y Ethereum, no existe un determinante claro de si la tendencia a largo plazo es alcista o bajista.

¿Deseas conocer el Top 10 criptomonedas con mejores proyecciones para el 2023? Puedes ver el listado haciendo clic aquí.

El post ¿Adiós Bitcoin y Ethereum? XRP experimenta una vela extremadamente alcista fue visto por primera vez en BeInCrypto.