https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las crecientes ventas de vehículos eléctricos de Ford contribuyen a una mayor cuota de mercado

 

Ford F-Series se convierte en la camioneta más vendida de Estados Unidos durante 46 años consecutivos y el vehículo más vendido por 41 años consecutivos


Las ventas de Ford Motor Company aumentaron en diciembre, ya que un aumento del 223 % en las ventas de vehículos eléctricos ayudó a expandir la participación de mercado en 2022 para el segundo fabricante de automóviles más grande de EE. UU. 

Las ventas de vehículos eléctricos de la compañía se duplicaron con creces el año pasado, con 61.575 vehículos vendidos, lo que convirtió a Ford en el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos detrás de Tesla de Elon Musk, al tiempo que ayudó a expandir la participación general de mercado de Ford en 0,7 puntos porcentuales en 2022, según un informe de la compañía. el jueves. Las ventas conquistadoras superaron el 60%, lo que también ayudó al fabricante de automóviles a ampliar su cuota de mercado.

Andrew Fick, vicepresidente de ventas, distribución y camionetas de Ford, dijo: "Cumpliendo con nuestra estrategia, la expansión de la participación provino del crecimiento generalizado de nuestra línea de SUV y todos nuestros nuevos EV crecieron al doble de la tasa del segmento general de EV".

FARLEY, CEO DE FORD, EXPLICA POR QUÉ LA MARCA NO SE VUELVE TOTALMENTE ELÉCTRICA COMO GM

Ford F-Series es nuevamente la camioneta más vendida en Estados Unidos, marcando 46 años seguidos. (Ford/Noticias Fox)

El Ford F-Series superó en ventas a su competidor en el segundo lugar, el Chevy Silverado, por 140,000.   

Las ventas de la serie F de Ford llegaron a 653,957 en diciembre para hacer de la línea la camioneta más vendida en Estados Unidos durante los últimos 46 años seguidos y su vehículo más vendido los últimos 41 años seguidos. 

También en diciembre, las ventas totales aumentaron un 3,2% respecto al mismo mes del año pasado, llegando a 179.279 unidades. Las ventas del Mustang Mach-E aumentaron un 103 % y las ventas del Ford Bronco aumentaron casi cuatro puntos porcentuales desde noviembre.

CON LA LLEGADA DE NUEVOS EVS, LA LEALTAD A LA MARCA SE VA POR LA VENTANA

Futuro eléctrico

Acero ciudad ovalado azul

Blue Oval City está programado para construir camionetas eléctricas y baterías. (Vado)

Ford apuesta fuerte por los vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles ha comprometido más de $ 50 mil millones para electrificar su línea con nuevos productos y las fábricas necesarias para construirlos. 

En septiembre, la compañía inició la construcción de una fábrica de camiones eléctricos de $ 5600 millones en Stanton, Tennessee. El campus está programado para comenzar la producción de camiones eléctricos y baterías en asociación con SK On de Corea en 2025. La fábrica construirá una próxima generación de la Serie F. "una camioneta eléctrica que es diferente a" la actual F-150 Lightning, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en abril.

LA PRODUCCIÓN DE RAYOS ELÉCTRICOS FORD F-150 AUMENTÓ CON EL TERCER TURNO

vado motor

.
CorazónSeguridadUltimoCambioCambio %
FFORD MOTOR CO.12.28+0.28+2.30%

En marzo, Ford dividió su negocio principal en la división Ford Blue, dedicada a motores de combustión interna (ICE) y vehículos híbridos, y la división Model e, que se centra en productos totalmente eléctricos como el F-150 Lightning y el Mustang Mach- MI.

La división destaca el compromiso de Ford de continuar siguiendo ambos caminos en contraste con algunos competidores, como General Motors y Volkswagen, que se han comprometido con futuros totalmente eléctricos en los EE. UU. Incluso les ha dado a sus distribuidores la opción de vender solo modelos ICE si lo hacen. no quiere hacer las inversiones necesarias para respaldar las ventas de vehículos eléctricos.

"Estamos invirtiendo en los segmentos de ICE en los que somos dominantes y en los que creemos que, a medida que los competidores abandonan los segmentos, en realidad podemos crecer", dijo Farley a FOX Business en septiembre.



foxbusiness